Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Leroy Merlin inaugura en Tomares una nueva tienda especializada en bricolaje y construcción

Leroy Merlin inaugura en Tomares una nueva tienda especializada en bricolaje y construcción

Leroy Merlin inaugura en Tomares una nueva tienda especializada en bricolaje y construcción

27/09/2016
La tienda, que es la segunda en Tomares y la tercera en la provincia de Sevilla de esta cadena líder en España en acondicionamiento del hogar, está situada también en el Polígono El Manchón, cuenta con más de 2.000 m2 y ha supuesto una inversión de 7.500.000 euros

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el Director de Desarrollo Leroy Merlin España, Juan Sevillano, inauguraron ayer lunes, 26 de septiembre, una nueva tienda de Leroy Merlin en Tomares, la compañía líder en España en acondicionamiento del hogar (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). Se trata de la segunda tienda de esta cadena en el municipio y la tercera en la provincia de Sevilla, junto a la de Alcalá. Un nuevo espacio especializado en bricolaje y construcción ubicado en el Polígono Industrial El Manchón (calle La Línea s/n).

Al acto asistieron también miembros de la Corporación Municipal, el Director de tienda de Leroy Merlin, Adolfo de la Calle, el Director Regional de Leroy Merlin zona sur, Salvador Álvarez, y el Responsable de Desarrollo de Leroy Merlin zona sur, Luis de Vicente.

Las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie comercial de más de 2.000 m2 y han supuesto una inversión de 7.500.000 euros, ofrecen una amplia gama de productos especializados en bricolaje y construcción con 3.000 referencias en stock permanente, lo que permitirá a los vecinos de Tomares, Sevilla y el Aljarafe adquirir de manera inmediata todo lo que necesiten para sus proyectos de acondicionamiento del hogar. Además, también ofrece la posibilidad de realizar pedidos telefónicos y múltiples servicios especializados para profesionales.

En palabras de Adolfo de la Calle, Director de Leroy Merlin Tomares, “gracias a este nuevo espacio, los vecinos de Tomares podrán adquirir de manera inmediata todo lo que necesiten para desarrollar sus proyectos de bricolaje y construcción. Además, contarán con la experiencia de los colaboradores de Leroy Merlin que ofrecerán todo su conocimiento sobre acondicionamiento del hogar.”

La nueva tienda cuenta con 164 colaboradores, la mayoría de ellos procedentes de Aljarafe. “Que una gran empresa como Leroy Merlin, líder en el sector, haya elegido Tomares para abrir su segunda tienda, es una gran noticia, pues supone creación de riqueza y empleo”, ha destacado el alcalde, José Luis Sanz, quien también ha señalado que “la apertura de este nuevo espacio llega en su mejor momento, ya que el Polígono El Manchón, tras más de 40 años de historia, está experimentando la mayor transformación de su historia, gracias a la inversión de 4 millones de euros que se está realizando para convertirlo en el mejor parque empresarial de la provincia de Sevilla”.

Su segunda tienda en Tomares

La nueva tienda, que es la segunda de esta cadena en Tomares y la tercera en la provincia de Sevilla (la otra está en Alcalá) complementa a la otra tienda que la compañía tiene en el mismo polígono que fue inaugurada en 1996 (convirtiéndose en la octava tienda de esta cadena en España) y que celebra este año su vigésimo aniversario.

Una gran superficie que, durante el último año, ha recibido más de 1.000.000 visitas procedentes en su mayoría de Aljarafe, Triana y Los Remedios entre otros, convirtiendo a Leroy Merlin Tomares en referente en el sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad.

Desde su apertura en 1996, Leroy Merlin Tomares ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda de Tomares confía en empresas de la zona para sus servicios, lo que se traduce en más de 1.000.000 de euros para la economía local durante el pasado año.

Leroy Merlin apuesta por la creación de empleos de calidad. En línea con esta filosofía, el 98% del equipo humano de Leroy Merlin Tomares cuenta con un contrato indefinido. En 2015, Leroy Merlin España ha repartido el 21% de sus beneficios entre sus equipos. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92,7% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestran las certificaciones Top Employer España 2015, Best Workplaces 2015 y ocupa el puesto 33 en el ranking Merco Talento 2015.

Además, Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Tomares desarrolla varios Programas de Becas y Prácticas para estudiantes de Formación Profesional y universitarios en los que han participado 20 jóvenes durante el último año. Además de estos programas educativos, la tienda desarrolla un programa de prácticas de FP Dual y el programa de desarrollo profesional Jóvenes Graduados que ofrece a sus participantes puestos de mando intermedio con un contrato indefinido y un plan específico de formación y desarrollo profesional.

Para Leroy Merlin también es fundamental integrarse en la sociedad en la que opera. La compañía tiene como misión acompañar y ayudar a las personas en la construcción, mantenimiento, mejora y disfrute del hogar. Por este motivo, Leroy Merlin desarrolla dentro de su marco de RSE proyectos de acondicionamiento de hogares, residencias y centros de acogida de niños/as y personas de la tercera edad en situación o riesgo de exclusión social. En esta línea, la tienda de Tomares desarrolla en colaboración con Cáritas varios proyectos para acondicionar hogares de personas en situación o riesgo de exclusión social.

¿Te ha sido útil esta página?