Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los alumnos de los Talleres Municipales de Cultura exponen sus trabajos esta semana

Los alumnos de los Talleres Municipales de Cultura exponen sus trabajos esta semana

Los alumnos de los Talleres Municipales de Cultura exponen sus trabajos esta semana

Los alumnos despedirán el curso a través de una Exposición con los trabajos realizados que se inaugura mañana martes, 20 de junio, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento; un Recital de Cante y Guitarra flamenca, este miércoles, 21 de junio, en el patio de la Fuente del Ayuntamiento; y una gran Gala en el Auditorio Municipal Rafael de León, el viernes, 23 de junio

Los vecinos que han participado en los 17 Talleres Municipales de Cultura, organizados por el Ayuntamiento, que se han desarrollado a lo largo del curso 2016-17, expondrán sus trabajos esta semana para dar a conocer lo que han aprendido durante el año. Alumnos y monitores se despedirán hasta el curso que viene a través de una Exposición con los trabajos realizados que se inaugura mañana martes, 20 de junio, un Recital de cante y guitarra flamenca, este miércoles, 21 de junio, en el patio de la Fuente del Ayuntamiento; y una gran Gala en el Auditorio Municipal Rafael de León, el viernes, 23 de junio.

MARTES, 20 DE JUNIO: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE CULTURA

El Ayuntamiento de Tomares inaugura mañana martes, 19 de junio, la Exposición con los trabajos realizados por los alumnos de los Talleres Municipales de Cultura, que se podrá visitar hasta este viernes, 23 de junio. Será en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, a las 20 horas. La muestra recoge las obras y creaciones en las que han estado trabajando durante todo el curso 2016-17 los vecinos de Tomares que han participado en los talleres de Pintura, Pintura Juvenil y Restauración de Muebles.

La Exposición se puede visitar hasta el viernes, de 10:30 a 13.30 horas y de 19 a 21 horas. Entrada libre.

MIÉRCOLES, 21 DE JUNIO: RECITAL DE GUITARRA Y FLAMENCO EN EL PATIO DE LA FUENTE DEL AYUNTAMIENTO

El bonito Patio de la Fuente del Ayuntamiento acogerá también el próximo miércoles, 21 de junio, el Recital de Guitarra y Cante Flamenco que ofrecerán los alumnos de los talleres de Guitarra y Cante Flamenco que demostrarán sus grandes cualidades para la guitarra y el cante. Será también a las 20 horas. Entrada libre. Una gran velada en la que también actuarán el reconocido guitarrita tomareño, Lito, monitor del Taller Municipal de Guitarra Flamenca, y la cantaora flamenca, Alicia Gil, También monitora del Taller Municipal de Cante Flamenco.

VIERNES, 23 DE JUNIO: GALA DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE CULTURA

El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá este viernes, 23 de junio, a las 18 horas, la Gala de Clausura que contará con la actuación de los alumnos de los Talleres de Danza Clásica, Baile Flamenco, Sevillanas y Hip Hop & Funky, Bailes Latinos, además de un desfile de moda a cargo del Taller Municipal de Moda: Diseño y Creación. Será a las 20 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Referente en la provincia

Y es que el saber no ocupa lugar en Tomares. La cultura llega a todos los hogares a través de la veintena de Talleres Municipales de Cultura, que cada año organiza el Ayuntamiento de Tomares con el objetivo de acercar la cultura a los vecinos y satisfacer los intereses, hobbies y aficiones de los ciudadanos en su tiempo de ocio.

Su amplia oferta cultural sitúa a Tomares cada temporada en referente cultural de la provincia. Una variada programación para todos los gustos y edades que abarcan desde las actividades tradicionales como el Baile Flamenco, Sevillanas, Guitarra Flamenca, Cante Flamenco, Trajes de Flamenca, hasta Bailes Latinos, Pintura, Pintura al Aire Libre, Restauración de Muebles, Manualidades, hasta otras de actualidad como Moda: Diseño y Creación. También ofrece para los aficionados a la lectura y al cine, un Club de Lectura y otro de Cine que se reúne semanalmente.

Cultura para todos

Pensando en los jóvenes y en los más pequeños de la casa, la oferta cultural también incluye una talleres para niños a partir de 4 años, hasta seis talleres infantiles y juveniles como Baile Flamenco, Sevillanas, Danza Clásica, Iniciación a las Artes y Pintura Juvenil, Hip-Hop & Funky y Cuenta-Cuentos todos los martes en la Biblioteca Municipal con Cuenta-Cuentos bilingües en inglés con ilustraciones y música en directo los primeros martes de cada mes.

Una amplia oferta que muy pocos municipios de la provincia disfrutan, para que ni un solo vecino de Tomares se queden sin poder ocupar su tiempo de ocio de manera entretenida, desarrollando alguna afición, aprendiendo una nueva habilidad, dando rienda suelta a su creatividad artística y fomentando las relaciones sociales.

¿Te ha sido útil esta página?