Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS DE TOMARES DESCUBREN "EL PRINCIPITO" EN EL 75 ANIVERSARIO DE SU PUBLICACIÓN

LOS NIÑOS DE TOMARES DESCUBREN "EL PRINCIPITO" EN EL 75 ANIVERSARIO DE SU PUBLICACIÓN

LOS NIÑOS DE TOMARES DESCUBREN "EL PRINCIPITO" EN EL 75 ANIVERSARIO DE SU PUBLICACIÓN

Los pequeños se han acercado a la figura de "El Principito" a través de un Cuentacuentos y han podido conversar con Antonio G. Iturbe, uno de las personas que mejor conocen al autor de esta grandiosa obra, Antoine de Saint-Exupéry, protagonista de su última novela A Cielo Abierto, Premio Biblioteca Breve 2017

La X Feria del Libro de Tomares, que fue inaugurada anoche por el escritor Antonio Muñoz Molina con gran éxito de público a pesar de la lluvia, convirtiéndose en la primera feria literaria de España, ha estado dedicada esta mañana a los niños de Tomares quienes han asistido al Homenaje dedicado a una de las grandes joyas de la literatura universal, El Principito, el libro en francés más leído y vendido de todos los tiempos, que este año cumple el 75 Aniversario de su publicación (1943).  

Un homenaje en el que los niños de Primeria y de 5º de ESO de los centros educativos de Tomares se han acercado a la figura de El Principito a través de un Cuentacuentos interpretado por la compañía Escenoteca y un encuentro con el escritor Antonio G. Iturbe, con quien han podido conversar, uno de las personas que mejor conocen al autor de esta grandiosa obra, el aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, protagonista de su última novela A Cielo Abierto (Ed. Seix Barral), ganadora del Premio Biblioteca Breve 2017.

El escritor que supo ver la realidad con ojos de niño y que fue también un gran aviador que marcó un hito fundamental en la historia de la aviación civil. Una faceta de Saint-Exupéry que, sin embargo, no conocemos. Un libro que cuenta las proezas e increíbles hazañas como pioneros de la aviación de Antoine de Saint-Exupéry, Henri Guillamet y Jean Mermoz, tres héroicos pilotos cuya “epopeya” fue cardinal para la aviación comercial de la que hoy disfrutamos.

Una gran novela de más de 600 páginas que “nos hará redescubrir la amistad, la conquista de los sueños imposibles y la capacidad de asombro de nuestra infancia que todos guardamos en un rinconcito y que deberíamos recuperar. También nos hará profundizar en que lo importante no es lo material o superficial, pues como dice El Principito, ‘sólo se ve con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos’”, ha destacado Antonio G. Iturbe.

PROGRAMACIÓN DEL JUEVES, 15 DE MARZO, DE LA FERIA DEL LIBRO DE LOS NIÑOS

Y como es habitual, los niños seguirán siendo los principales protagonistas de la Feria del Libro de Tomares, que este año ha duplicado el espacio destinado a actividades infantiles y ha aumentado su programación para seguir fomentando el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones. Talleres de títeres, cuenta-cuentos y pasacalles serán algunas de las propuestas a las que podrán acogerse los pequeños lectores.

Hoy jueves, 15 de marzo, contarán por la tarde también, a las 18:00 horas, con unTaller de Títeres a cargo de la compañía Búho Teatro.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?