Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los niños de Tomares serán también protagonistas de la Vuelta Ciclista a España

Los niños de Tomares serán también protagonistas de la Vuelta Ciclista a España

Los niños de Tomares serán también protagonistas de la Vuelta Ciclista a España

Más de un centenar de niños de Tomares participarán en la Vuelta Junior Cofidis dos horas antes de la llegada, recorrerán en bici el último kilómetro de la etapa hasta cruzar el arco de meta en la Avda. del Aljarafe

Los ciclistas profesionales no serán los únicos en recorrer el próximo viernes 1 de septiembre las calles de Tomares en el final de la decimotercera etapa de La Vuelta 2017 (Coín-Tomares), la primera vez en la historia que un final de etapa termina en nuestro municipio. También, serán protagonistas de la Vuelta Ciclista a España más de 100 niños de los colegios de Tomares que tendrán la oportunidad de realizar una carrera en el último tramo del recorrido.

Además de poder ver en vivo y en directo a sus ciclistas preferidos y disfrutar de ellos a su paso por las calles de Tomares, también podrán convertirse en ciclistas por un día, participando en la Vuelta Junior Cofidis dos horas antes de la llegada.

Una carrera, en la que participarán más de un centenar de niños de los colegios de Tomares que recorrerán en bici el último kilómetro de la etapa 13ª Coín-Tomares (de 198,4 km). Será en la Avda. del Aljarafe, desde el arco de 1 kilómetro hasta cruzar el arco de la línea de meta, que estará situado en la Avda. del Aljarafe a la altura de la calle Estacada del Pino en Aljamar. Los ganadores, incluso, cruzarán la línea de meta pasando por el arco y subirán posteriormente al pódium con los ganadores de la etapa para la entrega de premios, por lo que los niños podrán sentirse ciclistas profesionales por un día.

Dentro de las actividades paralelas que organiza La Vuelta, esta es una de ellas, conocida como La Vuelta Junior, donde durante el transcurso del curso escolar, se hicieron dos jornadas para acercar el ciclismo a los colegios. En ellas, un ex ciclista profesional de la organización, hizo de monitor y enseñó a los más pequeños las bases del ciclismo, para después ponerlas en práctica en el patio del colegio, y seleccionó a los niños que participarán en la Vuelta Junior Cofidis.

Un proyecto educativo impulsado por varias entidades comprometidas con el ciclismo, la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Unipublic, organizadora de La Vuelta y la financiera Cofidis, con el objetivo de fomentar este deporte entre los niños y promover en ellos buenos valores para la vida como el esfuerzo, la energía que nos hace luchar por llegar a nuestras metas, no importa si llegamos o no, lo importante es no abandonar a medio camino; la humildad, nadie es mejor que nadie, tanto nuestras virtudes como defectos, nos tienen que servir para mejorar y ayudar a otras personas. Y respeto, todos debemos respetarnos y ayudarnos los unos a los otros, respeta a quien tienes al lado y te ganarás su respeto.

 

¿Te ha sido útil esta página?