Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los tomareños viven un fin de semana muy rociero con la Convivencia y el Santo Rosario

Los tomareños viven un fin de semana muy rociero con la Convivencia y el Santo Rosario

Los tomareños viven un fin de semana muy rociero con la Convivencia y el Santo Rosario

22/05/2017
El pasado fin de semana, 20 y 21 de mayo, la Hermandad del Rocío de Tomares comenzó la cuenta atrás para el Rocío con la tradicional Convivencia Rociera y el Santo Rosario que anuncian la próxima salida a la aldea

La Hermandad del Rocío de Tomares ha celebrado este fin de semana, el sábado 20 de mayo por la noche, y el domingo 21 durante todo el día, su tradicional Convivencia Rociera, justo después del Santo Rosario acompañando al Simpecado por las calles de Tomares.

El sábado, a las 21 horas se celebró la misa en la Iglesia Ntra. Sra. de Belén, tras la cual se celebró el Santo Rosario por las calles de Tomares acompañando al Simpecado del Rocío.

Tras la recogida del santo Rosario, comenzó la tradicional Convivencia Rociera en la carpa que habilitó el Ayuntamiento de Tomares en la Plaza Curro Romero, frente a la Peña Cultural Flamenca de Tomares, en la calle Camarón de la Isla, s/n.

Una fiesta que los romeros aprovecharon para hablar del camino y de los preparativos, además de pasar una agradable y festiva velada en compañía de familiares y amigos. Una Convivencia que este año ha sido muy especial, pues por la noche contó con una zambomba flamenca y los romeros cantaron y bailaron alrededor de la candela, tratando de revivir lo que es una noche en el camino.

La Convivencia Rociera contó durante todo el día con un ambigú con tapas caseras y bebidas a precios populares.

¿Te ha sido útil esta página?