Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS TRADICIONALES DULCES DE CONVENTO SE DAN CITA EN TOMARES DEL 7 AL 9 DE DICIEMBRE

LOS TRADICIONALES DULCES DE CONVENTO SE DAN CITA EN TOMARES DEL 7 AL 9 DE DICIEMBRE

LOS TRADICIONALES DULCES DE CONVENTO SE DAN CITA EN TOMARES DEL 7 AL 9 DE DICIEMBRE

El centro peatonal de Tomares se ha convertido en una auténtica despensa de las monjas con el Mercado de Dulces de Convento, en el que se pueden adquirir más de 24 dulces artesanos de hasta seis conventos de la provincia

Un año más los tomareños podrán lucir en sus mesas y deleitarse estas Navidades con la mejor repostería hechas por las monjas de clausura, los tradicionales dulces de convento. Una auténtica delicia para el paladar y todos los sentidos que vuelve a Tomares por Navidad, y más en concreto, por el Puente de la Inmaculada, desde hoy jueves 7 al sábado 9 de diciembre.

Se trata del Mercado de Dulces de Convento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con las Asociaciones Mujeres en Igualdad, AFA-Tomares, Cáritas Parroquial y Tomares Comparte, que durante tres días ha convertido al centro peatonal de Tomares (Las Cuatro Esquinas) en una auténtica alacena de las monjas, en la que se pueden adquirir más de 24 variedades distintas de la exquisita gastronomía elaborada por las religiosas de hasta seis conventos de clausura de la provincia de Sevilla.

Dulces manjares artesanos como los conocidos y exquisitos bizcochos marroquíes de las Franciscanas de Osuna, las tradicionales Yemas de San Leandro de las Madres Agustinas Ermitañas, los suspiros de almendras y de bombón de las Hermanas Clarisas de Sevilla, los almendrados, magdalenas, nevados, pestiños, trufas, mazapanes, roscos de vino, polvorones y yemas de almendra de las Dominicas de Bormujos, las cordiales, cocadas y frutas de almendras de las Clarisas de Marchena o los tradicionales dulces de las Jerónimas de Constantina.

Seis conventos de Sevilla

Deliciosas recetas, con siglos de historia, que saben a gloria, elaboradas con esmero por las celestiales manos de la monjas bajo el silencio de los muros de conventos como el de las Franciscanas (Clarisas de Marchena), el de las Concepcionistas (Franciscanas de Osuna), el de Santa María de Jesús de Sevilla o San Pancracio (Hermanas Clarisas), o del de San Leandro de Sevilla (Madres Agustinas) y Monasterios como el de Santa María La Real (Dominicas de Bormujos) o el de Ntra. Sra. de los Ángeles (Jerónimas de Constantina).

Imposible resistirse a no pecar con estas delicatesen que son vendidas por asociaciones del municipio con un fin benéfico como Mujeres en Igualdad, AFA-Tomares, Cáritas Parroquial y Tomares Comparte, que destinarán lo recaudado a sus respectivos fines solidarios. Un gran mercado que está abierto tanto por la mañana por la tarde, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en el que también se pueden adquirir todo tipo de adornos navideños y piezas de artesanía elaboradas artesanalmente para regalar en estas fiestas. Y donde también la biblioteca se ha llevado a la calle para que los tomareños puedan intercambiarse entre sí sus libros favoritos.

¿Te ha sido útil esta página?