Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Más de 100 niños de Tomares harán el último tramo de la 13º etapa de La Vuelta Ciclista a España que acaba en Tomares

Más de 100 niños de Tomares harán el último tramo de la 13º etapa de La Vuelta Ciclista a España que acaba en Tomares

Más de 100 niños de Tomares harán el último tramo de la 13º etapa de La Vuelta Ciclista a España que acaba en Tomares

La organización de La Vuelta está dando clases teóricas y prácticas en los colegios para seleccionar a entre 100 y 150 niños que realizarán una carrera en el último kilómetro de la etapa que finaliza en Tomares

Los ciclistas profesionales no serán los únicos en recorrer el próximo 1 de septiembre las calles de Tomares en el final de la decimotercera etapa de La Vuelta 2017. También, además de ellos, más de 100 niños de los colegios de Tomares tendrán la oportunidad de realizar una carrera en el último tramo del recorrido.

Entre 100 y 150 niños serán seleccionados para que, el mismo 1 de septiembre, aproximadamente 2 horas antes del final de la decimotercera etapa, participen en una carrera por el último kilómetro del recorrido. Los ganadores, incluso, cruzarán la línea de meta pasando por el arco y subirán posteriormente al pódium con los ganadores de la etapa para la entrega de premios, por lo que los niños podrán sentirse ciclistas profesionales por un día.

Dentro de las actividades paralelas que organiza La Vuelta, esta es una de ellas, conocida como La Vuelta Junior, donde durante el transcurso del curso escolar, se hacen dos jornadas, una primera teórica y otra segunda práctica, para acercar el ciclismo a los colegios. En ellas, un ex ciclista profesional de la organización, hace de monitor y enseña a los más pequeños las bases del ciclismo, para después ponerlas en práctica en el patio del colegio. Este mismo monitor, es el encargado de hacer la selección de alumnos que participarán el 1 de septiembre en la carrera.

Cabe recordar, que Tomares será protagonista en esta 72ª edición de la Vuelta Ciclista a España, ya que será el lugar de llegada de la decimotercera etapa que se celebrará el viernes 1 de septiembre. Serán 197 kilómetros de distancia con salida en el municipio malagueño de Coín y final en Tomares, concretamente, en la Avenida del Aljarafe, entre la Glorieta El Garrotal y la Rotonda del Agua (Glorieta Gerente Carlos Moreno).

¿Te ha sido útil esta página?