Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Más de 150 atletas participan en Tomares en el I Meeting de Atletismo

Más de 150 atletas participan en Tomares en el I Meeting de Atletismo

Más de 150 atletas participan en Tomares en el I Meeting de Atletismo

160 atletas de Tomares y venidos de otros puntos de Andalucía como Jerez, Sanlúcar o Huelva, muchos de ellos internacionales y medallistas nacionales, se dieron cita el pasado sábado, 23 de septiembre, en Tomares para participar en el Primer Meeting de Atletismo ‘Ciudad de Tomares’.

Con esta actividad se inauguraba en Tomares la Semana Europea del Deporte, que hasta el 30 de septiembre, contará con numerosas actividades relacionadas con el deporte como conferencias como la que el ex árbitro internacional Luis Medina Cantalejo, ofrecerá mañana martes, “Juega limpio. El Deporte no es violencia”, a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León, la presentación de la IV Ultramaratón ‘La Pretoriana’ de Tomares, de 70 km, y de la Liga Fútbol Sala, que contará con 44 equipos, o una subida al Mulhacén, y otras relacionadas con el deporte inclusivo como la presentación de la silla Joëlette, senderismo y exhibiciones de baloncesto, boccia y eslalon adaptado.

El Meeting de Atletismo, en el que participaron numerosos atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares, dirigida por la monitora Laura Real Cobo, y otros de toda Andalucía, se celebró en la pista del Polideportivo Municipal Mascareta y contó con pruebas de resistencia de 800 y 2.000 metros, salto de longitud, lanzamiento de peso, y velocidad de 60 y 200 metros lisos, entre otras.

A pesar de que la nueva temporada acaba de empezar y muchos de los deportistas llevaban escasos días entrenamiento, los atletas demostraron un gran nivel obteniendo interesantes marcas e incluso alguna marca personal.

Las pruebas de menores, que eran locales, los premios de mejores marcas fueron para: 1º Claudia Rodriguez, 2º Noelia Andrada y 3º Sara López, en femenino, y 1º Miguel Fernandez, 2º Mario Trujillo y 3º Nacho García, en masculino.

En las pruebas de mayores (desde juvenil a veteranos), los atletas sobresalieron teniendo muy reñido conseguir los premios a las mejores marcas de la competición:
1º Carlos L. García, 2º Álvaro Fernandez y 3º Juan Francisco García, en masculino. 1º Isabel Shili, 2º Alba Borrero y 3º Ana Garitaonandía, en femenino.

En la prueba de relevo mixto, en la que cada uno de los componentes debían realizar 4-3-2-1 vueltas a la pista, los ganadores del Gran Premio Lowgym fue el equipo tomareño compuesto por Marta Lérida, Alba Borrero, Alejandro Ramirez y Ramón Tamayo.

 

¿Te ha sido útil esta página?