Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / MÁS DE 200 ESCOLARES PARTICIPAN EN EL XXIII ENCUENTRO ESCOLAR DE BALONCESTO

MÁS DE 200 ESCOLARES PARTICIPAN EN EL XXIII ENCUENTRO ESCOLAR DE BALONCESTO

MÁS DE 200 ESCOLARES PARTICIPAN EN EL XXIII ENCUENTRO ESCOLAR DE BALONCESTO

Alumnos de los colegios e institutos de Tomares han disfrutado de una jornada marcada por el compañerismo y el espíritu deportivo

Alrededor de 220 estudiantes de los colegios e institutos de Tomares han participado hoy en la vigésimo tercera edición del Encuentro Escolar de Baloncesto, que se ha celebrado en el Pabellón Cubierto Mascareta.

La cita, que ha dado comienzo a las 9:00 horas y se ha prolongado hasta el mediodía, ha posibilitado a los escolares el acercamiento a esta disciplina deportiva a través de diferentes dinámicas de juego que les han desvelado algunas claves imprescindibles para su práctica.

Los jugadores se han dividido en equipos formados por alumnos de diferentes centros, distribuidos a su vez en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto femeninos como masculinos. Una jornada no competitiva en la que los niños han mostrado su espíritu deportivo y han sacado provecho de las risas y de la capacidad de socialización que generan los deportes de equipo.

Los encuentros escolares son una iniciativa del Ayuntamiento de Tomares que se desarrolla a lo largo de todo el curso con diferentes disciplinas deportivas como el voleibol, el atletismo, el baloncesto o la escalada. Su objetivo no es otro que facilitar el acercamiento de los menores al mundo del deporte para que descubran cuál es el que se ajusta más a sus preferencias y fomentar su práctica como hábito de vida saludable, además de promover valores como el compañerismo o el trabajo en equipo.

¿Te ha sido útil esta página?