Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “NAVIDAD CANTAORA” INAUGURA EN TOMARES UNAS FIESTAS REPLETAS DE ARTISTAS

“NAVIDAD CANTAORA” INAUGURA EN TOMARES UNAS FIESTAS REPLETAS DE ARTISTAS

“NAVIDAD CANTAORA” INAUGURA EN TOMARES UNAS FIESTAS REPLETAS DE ARTISTAS

Durante las navidades se sucederán en el municipio un total de once actuaciones entre las que se cuentan las de Manu Sánchez, el Ballet de Moscú, Manuel Lombo o la puesta en escena de “El día que Jesús no quería nacer”, de García Barbeito

Por derecho y a compás. Así inaugurarán las cantaoras Eva Mengíbar y Alicia Gil mañana jueves, 14 de diciembre, la extensa agenda artística diseñada por el Ayuntamiento de Tomares para estas fiestas. Una amplia programación, repleta de propuestas de calidad, entre las que se cuentan algunas tan interesantes como el monólogo “El último santo”, de Manu Sánchez; el cuento de navidad “El día que Jesús no quería nacer”, de Antonio García Barbeito; “La Cenicienta y La Reina de las Nieves”, del Ballet de Moscú sobre hielo o el concierto “Cantes de diciembre”, de Manuel Lombo.

“Navidad Cantaora”, el espectáculo de Mengíbar y Gil, regresa por tercer año consecutivo a Tomares para rememorar las tradicionales navidades de los antiguos corrales trianeros. A las voces de las cantaoras, se unirán las guitarras de Juan Carlos Berlanga y de Lito Espinosa y la percusión de David “Chupete”. Inma Luna y Antonio Santiago actuarán en calidad de artistas invitados y contarán con la colaboración de las jóvenes intérpretes Carmela, Bebé y Lola. Será el jueves, 14 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal.

Fin de semana musical

La música seguirá siendo protagonista durante el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. El sábado, la navidad volverá a tener sabor flamenco gracias a la Hermandad del Rocío de Tomares y su Zambomba Rociera, que se celebrará en la Carpa Municipal a las 13:00 horas. Horas más tarde, a las 18:30, el Auditorio Municipal abrirá sus puertas a la Banda Sinfónica Municipal, que ofrecerá el Concierto de Navidad “Ilusión”, con la colaboración especial de la Escolanía de Tomares.

El domingo se celebrará, a las 12:00, el primer certamen de Campanilleros, en la Carpa Municipal, donde se darán cita los Coros de Campanilleros de Tomares, Mairena del Aljarafe, Marchena, Los Palacios y Gines. Ya por la tarde, a las 18:30, llegará el turno de la Banda de Iniciación, que ofrecerá un concierto de Navidad en la Parroquia de Santa Eufemia.

Teatro, humor y villancicos

El 21 de diciembre, la voz del periodista y escritor sevillano Antonio García Barbeito inundará el Auditorio Municipal a las 20.30, para dar vida a los personajes de su cuento de Navidad “El día que Jesús no quería nacer”, teatro para el público adulto que invita a la reflexión.

La programación navideña en Tomares también tiene hueco para el humor, que llegará al Auditorio Municipal el día 22 de diciembre, a las 21:00, de la mano de Manu Sánchez y su monólogo “El último santo”.

Al día siguiente, el 23 de diciembre, la Carpa Municipal albergará el concierto de villancicos flamencos de Raya Real, con el que la reconocida formación ambientará la noche tomareña a partir de las 20:00 horas.

Ballet de Moscú, solidaridad y cante para despedir la navidad

Desde Rusia llegará, el día 28 de diciembre, el Ballet de Moscú sobre hielo, que cautivará a los espectadores con la puesta en escena de “Cenicienta y La reina de las Nieves”, una producción basada en dos cuentos clásicos de la literatura universal que llenarán las tablas del Auditorio Municipal a partir de las 18.00 horas. El mismo día, a las 19:30, la solidaridad será protagonista en la Carpa Municipal con la “Gran gala de los Reyes Magos”, que contará con las actuaciones de Dr. Diablo y The Donelles, entre otros.

Finalmente, Manuel Lombo y sus “Cantes de diciembre”, echarán el cierre el día 29, a partir de las 21:00 horas, a la gran programación artística con la que los tomareños tienen asegurada la diversión en estas fiestas.

¿Te ha sido útil esta página?