Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SE INICIA EL CURSO 2017-2018 DEL AULA DE MAYORES DE LA UPO

SE INICIA EL CURSO 2017-2018 DEL AULA DE MAYORES DE LA UPO

SE INICIA EL CURSO 2017-2018 DEL AULA DE MAYORES DE LA UPO

El profesor José Luis Rodríguez Díez fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de la nueva edición del programa, en el que este año tomarán parte más de 120 alumnos mayores de 50 años

Los alumnos del nuevo curso del Aula de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide conocen desde el pasado viernes las claves para mejorar sus relaciones sociales y, como consecuencia, ser más felices. Y es que la conferencia inaugural del curso 2017-2018, que corrió a cargo del profesor colaborador honorario de la UPO José Luis Rodríguez Díez, no dejó margen a la duda: si la relación con los demás es satisfactoria, el individuo termina experimentando un sentimiento de plenitud que le conduce a la felicidad.

Con esas pautas, es seguro que los estudiantes del programa podrán abordar con mayor y mejor confianza el nuevo año académico, cuyas clases tendrán lugar los lunes y miércoles, de 19.00 a 21.00 horas en el Colegio Al-Ándalus. Además, como ya es habitual, las tradicionales sesiones académicas se completarán con visitas culturales, conferencias y otras acciones, que enriquezcan la propuesta educativa.

Un éxito que sigue creciendo

La iniciativa de la UPO para acercar la Universidad a los mayores de 50 años, sigue cosechando éxitos año tras año. De hecho, desde su nacimiento en 2012 gracias al acuerdo alcanzado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, la demanda de alumnos y la satisfacción de los mismos no ha dejado de crecer, hasta el punto de que lo que en principio eran tres años de estudios, se han convertido hoy en cinco a través de dos ciclos: uno básico, que consta de cuatro cursos, y otro de Continuidad, de dos cursos, para los postgraduados.

Sin exámenes ni pruebas de acceso, el estudiante del Aula de Mayores sólo necesita ganas de aprender para aprovechar al máximo la formación científica, cultural y social que se les oferta, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar su participación como dinamizadores sociales.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?