Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SERAFÍN ESPINOSA SEVILLANO, ALUMNO DE 4ºB DE PRIMARIA DEL COLEGIO INFANTA LEONOR, GANADOR DEL II CONCURSO “RELATOS CARMEN SEVILLA”

SERAFÍN ESPINOSA SEVILLANO, ALUMNO DE 4ºB DE PRIMARIA DEL COLEGIO INFANTA LEONOR, GANADOR DEL II CONCURSO “RELATOS CARMEN SEVILLA”

SERAFÍN ESPINOSA SEVILLANO, ALUMNO DE 4ºB DE PRIMARIA DEL COLEGIO INFANTA LEONOR, GANADOR DEL II CONCURSO “RELATOS CARMEN SEVILLA”

Un certamen organizado por AFA-Tomares, en colaboración con el Ayuntamiento, con el que se pretende acercar a los escolares a sus abuelos para que conozcan sus apasionantes historias de vida y sensibilizarles sobre el Alzheimer

Tomares recupera la memoria y las historias de los abuelos a través de sus nietos. Acercar a los niños a sus abuelos para que conozcan sus apasionantes historias de vida y sepan que es el Alzheimer. Es lo que pretende el II Concurso “Relatos Carmen Sevilla”, organizado por la Asociación de Personas mayores, Personas Cuidadoras y personas afectadas de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas (AFA-Tomares), en colaboración el Ayuntamiento de Tomares, que se ha llevado a cabo en diversos centros educativos del municipio.

Serafín Espinosa Sevillano, alumno de 4ª B del Colegio Infanta Leonor de Tomares, ha sido el ganador de la segunda edición de este concurso por su hermoso y emocionante relato sobre la interesante vida de su abuela Lola Pereján Gallego, protagonista de su historia, que también ha recibido un diploma por haber sido un buen ejemplo a seguir para su nieto.

Serafín, de 9 años, ha sido galardonado con un Ipod Touch sin teléfono que le ha sido entregado por el responsable de educación a nivel nacional de Goldenmac de Apple, Antonio Ruiz Mora-Figueroa y con material escolar donado por Pablo Wong, propietario de la papelería Triana de Tomares. También el director de la Caixa, en Aljamar, Fran Jiménez Jamardo, en nombre de la Obra Social de la Caixa, ha donado 500 euros al colegio Infanta Leonor, por apoyar esta iniciativa, que ha sido recibido por la directora Susana Domínguez González.

Un acto en el que también han estado presentes las concejalas de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Tomares, Mayte Garay y Mª Carmen Ortíz, respectivamente, y todos los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria del Colegio Infanta Leonor, que han escuchado muy atentos la historia de su compañero de clase, Serafín.

“Hablad con vuestros abuelos, que son un libro abierto, pues tienen miles de interesantes, divertidas e increíbles historias que contarnos y muchos buenos consejos que darnos”, ha animado a los pequeños la presidenta de AFA-Tomares, Manuela Reina, quien finalmente ha premiado a cada niño con una “pulsera del recuerdo” por haber participado en el concurso.

 

¿Te ha sido útil esta página?