Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SUSANA HERRERA MÁRQUEZ PRONUNCIARÁ ESTE DOMINGO, 11 DE MARZO, EL PREGÓN DE SEMANA SANTA DE TOMARES

SUSANA HERRERA MÁRQUEZ PRONUNCIARÁ ESTE DOMINGO, 11 DE MARZO, EL PREGÓN DE SEMANA SANTA DE TOMARES

SUSANA HERRERA MÁRQUEZ PRONUNCIARÁ ESTE DOMINGO, 11 DE MARZO, EL PREGÓN DE SEMANA SANTA DE TOMARES

El Pregón tendrá lugar el domingo a las 13 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. El sábado la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) ofrecerá el Concierto ‘Pasión’ homenaje a los donantes de órganos, a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Eufemia, y a las misma hora, la Iglesia Ntra. Sra. de Belén acogerá la III Exaltación de la Saeta

DOMINGO, 11 DE MARZO: PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE TOMARES 2018

Este domingo, 11 de marzo, el Auditorio Municipal Rafael de León vivirá uno de los días más esperados del año por los cofrades tomareños: el del Pregón de la Semana Santa que será pronunciado por la conocida periodista televisiva Susana Herrera Márquez, presentadora del programa litúrgico «Testigos Hoy» de Canal Sur Televisión y promotora de la iniciativa “Lágrimas de Vida” puesta en marcha para concienciar a la población sobre la necesidad de hacerse donante de órganos para salvar la vida de otras personas que lo necesitan.

Autora también del libro autobiográfico titulado con el mismo nombre, “Lágrimas de Vida”. Una obra que recoge la dramática y conmovedora historia vivida en primera persona por la presentadora, donde el dolor desgarrador se convierte en esperanza, cuando tras perder en accidente de tráfico a su primer hijo, José Andrés, de 7 meses de edad, esta madre luchadora y heroica convierte su dolor en lágrimas y sus lágrimas en vida al decidir donar los órganos de su pequeño bebé para salvar otras vidas.

Será la segunda mujer de la historia de Tomares que pronunciará el Pregón de Semana Santa, la cual será presentada por el reconocido periodista Francisco Robles, a las 13 horas. Un pregón muy emotivo y especial en el que la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), condecorada recientemente con el lazo de los donantes de órganos como entidad colaboradora con esta valiosa y altruista causa, podrá la música. Entrada libre hasta completar aforo.

SÁBADO, 10 DE MARZO: CONCIERTO “PASIÓN” DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES POR LOS DONANTES DE ÓRGANOS

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) tras ser condecorada con la medalla de la Asociación “Hazte donante, dona vida”, ofrecerá el Concierto, ‘Pasión’, en homenaje a los donantes de órganos, el sábado, 10 de marzo, a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Eufemia.

Un concierto al que asistirá el presidente y la junta directiva de la asociación "Hazte donante, dona vida", el coordinador de Trasplantes de Andalucía y diversas personas que han sido receptoras de órganos, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de hacerse donante de sangre y de órganos.

Un emotivo concierto en el que además de otros temas como Una Noche en Granada de Emilio Cebrián, la BSMT incluirá dentro de su repertorio grandes obras de la música cofrade como Hosanna in excelsis (Óscar Navarro), Amarguras (Manuel Font de Anta) o María Santísima de los Dolores (Pedro Vicedo).

SÁBADO, 10 DE MARZO: III EXALTACIÓN DE LA SAETA

La Iglesia Ntra. Sra. de Belén ofrecerá el sábado, 10 de marzo, la III Exaltación de la Saeta, a las 20:30 horas. Un recital de saeta que correrá a cargo de los alumnos de la Escuela de Saeteros de la Hermandad de la Santa Cena de Sevilla, la única que hay en la provincia, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar saetas a cargo de las voces de estos grandes saeteros, al mismo tiempo que realizan un recorrido pedagógico sobre este palo del flamenco u oración cantada, en el que conocerán sus orígenes, variedades y matices.

 

¿Te ha sido útil esta página?