Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOGE EL II CAMPEONATO INFANTIL DE FÚTBOL CHAPAS ESTE DOMINGO, 14 DE ENERO

TOMARES ACOGE EL II CAMPEONATO INFANTIL DE FÚTBOL CHAPAS ESTE DOMINGO, 14 DE ENERO

TOMARES ACOGE EL II CAMPEONATO INFANTIL DE FÚTBOL CHAPAS ESTE DOMINGO, 14 DE ENERO

Tomares recupera este domingo, 14 de enero, la antigua tradición del Fútbol Chapas, cuando con varios toques de dedos a los tapones de una botella podías jugar a ser Messi, Cristiano Ronaldo, Joaquín o Ben Yedder. Una divertida y mágica tradición que hoy día, la mayoría de los niños, acostumbrados a los ordenadores y videojuegos, no conocen.

Será en el II Campeonato Infantil de Futbol Chapas, en el que participarán 32 niños y niñas de Tomares y otras localidades como El Coronil, Coria o San Juan de Aznalfarache, entre 7 y 13 años, que se disputará en los salones del Polideportivo Municipal Mascareta (C/ La Solana, s/n), de 10 a 14 horas. Entrada libre.

Un evento deportivo organizado por la Asociación Liga Fútbol Chapas de Tomares, en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de “acercar este entretenido y sano deporte a las nuevas generaciones que se han educado en el manejo de las nuevas tecnologías y la realidad virtual”, según destaca el presidente de la Asociación Liga Fútbol Chapas de Tomares, Miguel Ramos Corrales, creada hace ocho años en 2010.

El Club Fútbol Chapas de Tomares, que es el único club federado de la provincia, está integrado actualmente por 16 socios de la localidad que compiten a lo largo del año en una Liga que cuenta con patrocinadores y que participa a nivel nacional en competiciones como la Copa, la Champions League y la UEFA o el derbi, en categoría senior (mayores de 18 años). Tienen su propio blog, y una pequeña tienda online en la que se pueden comprar estadios, balones y equipos realizados por ellos.

Se reúnen y juegan a este deporte todos los miércoles a partir de las 20.30 horas en la Peña Sevillista de Tomares, en la C/ Navarro Caro, y admite nuevas incorporaciones. Los interesados en inscribirse en esta asociación pueden hacerlo a través de este teléfono: 696963114 o en el email: futbolchapasaljarafe@hotmail.com

¿Te ha sido útil esta página?