Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares acoge la exposición de Playmobil más grande de Andalucía, tres veces mayor que la del año pasado

Tomares acoge la exposición de Playmobil más grande de Andalucía, tres veces mayor que la del año pasado

Tomares acoge la exposición de Playmobil más grande de Andalucía, tres veces mayor que la del año pasado

01/12/2015
Con más de 6.200 figuras, 10 dioramas (maquetas) que harán un recorrido por la historia y más de 140 m2 (tres veces mayor que el Belén de Playmobil del año pasado), la Exposición se abrirá al público el próximo viernes, 4 de diciembre, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento

Tomares acogerá la Exposición de clicks de Playmobil más grande de Andalucía que se podrá visitar del 4 de diciembre al 9 de enero, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento. Con una extensión de más de 140 metros cuadrados, multiplicará por tres el tamaño con respecto al Belén del año pasado y al de la primera edición, que batió récord de visitas con más de 50.000 asistentes.

Organizada por el Ayuntamiento y “Clickers, la Asociación de Coleccionistas de clicks de España”, con sede en Sevilla, la Exposición que es también la mayor nunca vista en Sevilla y ha necesitado para su construcción más de 15 días de montaje (más de 225 horas), se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, desde el próximo viernes, 4 de diciembre, por la tarde.

Más de 6.200 clikcs y 10 dioramas (maquetas)

Más de 6.200 figuras de Clicks conforman esta espectacular muestra que cuenta con más escenas que nunca, 10 dioramas o maquetas que conducirán al visitante por un recorrido por distintas etapas de la historia de la Humanidad como Los Vikingos, la invasión de Roma a Cartago, la Edad Media, el siglo de oro español (s. XVI y XVII) con el asedio de los tercios de Flandes, el Oeste Americano en el que se reproducirán escenas de diversas películas como “Duelo de Titanes” o “Los siete Magníficos”, y el siglo XVIII con la gran Batalla naval de Cartagena de Indias entre españoles e ingleses, siendo éstas dos últimas maquetas las dos más grandes que jamás se han hecho en España sobre el oeste y una batalla naval.

También habrá cuatro dioramas más que representarán el mundo fantástico de las hadas y el de los piratas. Un gran zoo y parque de atracciones y los Alpes Suizos en Navidad.

Una gran puesta en escena en la que se podrán encontrar desde auténticas joyas de Playmobil como las primeras producciones de los míticos muñecos que se crearon en 1974 más rígidos y menos articulables, que han hecho volar la imaginación a varias generaciones, hasta piezas de coleccionistas y “raras”, como los piratas “zombies”, las princesas de Disney, los caballos fantásticos traídos directamente de Alemania y aún no comercializados en España; pasando por los clicks customizados (fabricados por los propios aficionados) como los tercios de Flandes y otros que llevan más de 25 años descatalogados como las 350 figuras del Medievo.

Un “tomarito” en cada maqueta

En cada una de las 10 maquetas habrá camuflado un “tomarito” (un ciudadano de Tomares) con una cámara de fotos en la mano que los visitantes a la exposición deberán encontrar. Se trata de un ciudadano al que el Mago Cavus le regala un viaje al pasado, en el que deberá fotografiar las distintas épocas del tiempo. Cada uno de los 10 dioramas, serán las fotografías hechas por el “tomarito”.  

11 y 19 de diciembre: Mercadillo del Coleccionista y Talleres infantiles

Los días 11 y 19 de diciembre, habrá también un Mercadillo del Coleccionista, donde se podrán conseguir figuras descatalogadas y customizadas, además de Talleres infantiles en los que se enseñará a los niños a hacer dioramas o maquetas y conocer la historia de este juguete didáctico que ha marcado la infancia de millones de personas en el mundo.

Horario:

Abierta desde el 4 de diciembre hasta el 9 de enero, en horario de 10 a 20:30 horas. Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, hasta las 14:30 horas. Cerrada, el 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero.  

Entrada con fines benéficos

La entrada es 1 euro para niños hasta 12 años, colegios y grupos  a partir de 50 personas. Y 2 euros, los adultos. Parte de la recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de Tomares y a la ONG “Crecer con Futuro” de Sevilla.

¿Te ha sido útil esta página?