Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES APUESTA, UN AÑO MÁS, POR LA IGUALDAD DE LAS MUJERES

TOMARES APUESTA, UN AÑO MÁS, POR LA IGUALDAD DE LAS MUJERES

TOMARES APUESTA, UN AÑO MÁS, POR LA IGUALDAD DE LAS MUJERES

05/03/2018
Los días 8 y 9 de marzo tendrán lugar diversos actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres

El Ayuntamiento de Tomares junto con la Plataforma “entre todas”, que engloba a todas las asociaciones de mujeres del municipio, conmemorará los próximos días 8 y 9 de marzo el Día Internacional de las Mujeres con una serie de actos orientados a visibilizar las desigualdades a las que tienen que hacer frente las mujeres en su vida diaria.

El día 8, a las 12:00, se llevará a cabo una campaña de sensibilización con la que se pretende enseñar a la población a utilizar el lenguaje de manera correcta para desterrar ciertas palabras y expresiones que aumentan las desigualdades, y sustituirlas por otras que las disminuyen, siendo así más conscientes de lo que decimos.

La actividad está abierta a todos los ciudadanos que quieran tomar parte de ella y se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento. En caso de lluvia, se trasladará al Salón de Plenos. Los participantes están invitados a elaborar carteles con las palabras o expresiones en cuestión, que luego se colocarán por todo el municipio.

Previamente a esta actividad, se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un encuentro-tertulia, a puerta cerrada, para profesionales que debatirán temas relacionados con la discriminación laboral por cuestión de género, uno de los asuntos que más preocupan a las mujeres en la sociedad actual.

El día 9, a las 20:00, el Auditorio Municipal Rafael de León acogerá la proyección de la película “Figuras ocultas”, a la que está invitada toda la población adulta del municipio. La entrada será gratuita. El film narra la historia de unas mujeres afroamericanas que derribaron los clichés de género y raza en la NASA de los años 60, demostrando que su lucha era más importante que la carrera a la Luna.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?