Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER PIDIENDO IGUALDAD REAL PARA LAS MUJERES

TOMARES CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER PIDIENDO IGUALDAD REAL PARA LAS MUJERES

TOMARES CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER PIDIENDO IGUALDAD REAL PARA LAS MUJERES

Mujeres y hombres se unen en Tomares para debatir sobre la discriminación laboral y salarial de las mujeres, y reivindicar la igualdad real entre ambos sexos

Tomares ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, hoy jueves 8 de marzo, reivindicando la igualdad real entre hombre y mujeres y visibilizando las desigualdades a las que tienen que hacer frente las mujeres en su vida diaria. Así lo han puesto de manifiesto el grupo de mujeres y hombres que por primera vez en la historia de Tomares se han sentado juntos para hablar y debatir sobre la discriminación laboral y salarial por cuestión de género, uno de los temas que más preocupan a las mujeres en la sociedad actual.

Un fructífero encuentro en el que han participado mujeres que desempeñan profesiones que normalmente suelen realizar hombres como la Inspectora Jefe del Cuerpo Superior de Policía Nacional y Jefa de la UFAM (Unidades de Familia y Mujer), Chus González Cervantes, la empresaria Muna Zagar Makdoni o abogadas como Susana Pérez o Ana Romero, y hombres que ejercen profesiones consideradas como femeninas tales como el psicólogo de la Escuela Infantil Pulgarcito, Pablo Montero, un auxiliar de ayuda a domicilio, Manuel Montoya, y el experto en violencia de género, Juan Luis Marrero.

“Si los hombres no están también en esta lucha, nunca vamos a alcanzar la igualdad de la mujer. Hoy hemos conseguido algo muy importante en Tomares. Y es sentar por primera vez juntos a hombres y mujeres para reflexionar y debatir sobre cómo alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.  Solo será posible si toda la sociedad en su conjunto se implica. Debes ser un trabajo de todos y de todas, de ir todos a una”, ha destacado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tomares, Maite Garay.

Es una de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares junto con su CIM (Centro Municipal de Información a la Mujer), en colaboración con la Plataforma “entre todas”, que engloba a todas las asociaciones de mujeres del municipio, para conmemorar el Día de la Mujer, en un día en el que también el Consistorio ha convocado un gran acto de sensibilización en la plaza del Ayuntamiento en el que han participado numerosos mujeres y hombres del municipio.

Una campaña de sensibilización con la que se han pretendido enseñar a la población a utilizar el lenguaje de manera correcta para desterrar ciertas palabras y expresiones que aumentan las desigualdades, y sustituirlas por otras que las disminuyen, siendo así más conscientes de lo que decimos. Los ciudadanos y ciudadanas han elaborado carteles con las palabras o expresiones que aumentan o disminuyen la desigualdad, que luego han repartido y colocado por todos los comercios de Tomares.

Viernes, 9 de marzo: Proyección de la película “Figuras ocultas”

Los actos continuarán mañana viernes, 9 de marzo, con la proyección de una película mítica, “Figuras ocultas”, un film que narra la historia de mujeres afroamericanas que derribaron los clichés de género y raza en la NASA de los años 60, demostrando que su lucha era más importante que la carrera a la Luna. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, a las 20 horas Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?