Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CELEBRA EL PRÓXIMO SÁBADO, 28 DE OCTUBRE, EL V ENCUENTRO INTERCULTURAL “EL MUNDO, UNA FAMILIA”

TOMARES CELEBRA EL PRÓXIMO SÁBADO, 28 DE OCTUBRE, EL V ENCUENTRO INTERCULTURAL “EL MUNDO, UNA FAMILIA”

TOMARES CELEBRA EL PRÓXIMO SÁBADO, 28 DE OCTUBRE, EL V ENCUENTRO INTERCULTURAL “EL MUNDO, UNA FAMILIA”

La actividad, de carácter benéfico, dará comienzo en los Jardines del Conde a las 12.00 y se prolongará hasta las 20.00 horas.

El próximo sábado, 28 de octubre, el respeto, la solidaridad y la comunicación entre culturas serán los pilares sobre los que se sustente el programa de actividades del V Encuentro Intercultural “El mundo, una familia”, organizado por la ONG “Tomares comparte”, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares. Se trata de propiciar el encuentro entre los vecinos del municipio, para entablar conversación con esas personas con las que se relacionan a diario y a las que, sin embargo, no llegan a conocer del todo por no superar las barreras culturales.

 La música, la gastronomía, y la artesanía, serán puentes de unión entre los participantes de esta jornada que dará comienzo a las 12.00 horas, y se prolongará hasta las 20.00 horas. El evento, de carácter solidario, destinará su recaudación a familias con escasos recursos y a la puesta en marcha de un proyecto de inserción socio-laboral.

Hablemos de convivencia

Como antesala del V Encuentro Intercultural, el próximo jueves, 26 de octubre, a las 20.00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá la Mesa Redonda “La familia, espacio para la interculturalidad”, que versará sobre la importancia de fomentar la convivencia con otras culturas desde el seno de la familia. El evento contará con la presencia de importantes personalidades como Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz.

Además, durante toda la semana, tendrán lugar actividades que fomenten el respeto y la comunicación entre personas de distinta procedencia en todos los centros educativos del municipio.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?