Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CELEBRA EL SÁBADO, 28 DE OCTUBRE, SU V ENCUENTRO INTERCULTURAL “EL MUNDO, UNA FAMILIA”

TOMARES CELEBRA EL SÁBADO, 28 DE OCTUBRE, SU V ENCUENTRO INTERCULTURAL “EL MUNDO, UNA FAMILIA”

TOMARES CELEBRA EL SÁBADO, 28 DE OCTUBRE, SU V ENCUENTRO INTERCULTURAL “EL MUNDO, UNA FAMILIA”

La actividad dará comienzo en los Jardines del Conde a las 12.00 y se prolongará hasta las 20.00 horas

El sábado, 28 de octubre, el respeto, la solidaridad y la comunicación entre culturas serán los pilares sobre los que se sustente el programa de actividades del V Encuentro Intercultural “El mundo, una familia”, organizado por la ONG “Tomares comparte”, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares. Se trata de propiciar el encuentro entre los vecinos del municipio para entablar conversación con esas personas con las que se relacionan a diario y a las que, sin embargo, no llegan a conocer del todo por no superar las barreras culturales.

 

 La música, la gastronomía, y la artesanía, serán puentes de unión entre los participantes de esta jornada que dará comienzo a las 12.00 horas, y se prolongará hasta las 20.00 horas. El evento, de carácter solidario, destinará su recaudación a familias con escasos recursos y a la puesta en marcha de un proyecto de inserción socio-laboral.

 

En la agenda de actividades previstas se incluyen, entre otras, talleres infantiles, exhibiciones de Cueca (baile típico chileno), fútbol americano, Zumba, manualidades, pintacaras y actuaciones de grupos procedentes de lugares como Bolivia, Rumanía o África.

 

Hablemos de convivencia

 

Como antesala del V Encuentro Intercultural, el jueves 26 de octubre, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Mesa Redonda “La familia, espacio para la interculturalidad”, que versó sobre la importancia de fomentar la convivencia con otras culturas desde el seno de la familia. El evento contó con la presencia de José Colsa, responsable de Extranjería de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz; Belén Torres, directora del programa “Solidarios” de Canal Sur; y Jesús García, pedagogo y escritor.

 

Esteban Tabares, secretario de la Fundación Sevilla Acoge, actuó como moderador en un acto, dividido en dos partes, que contó con un intermedio musical a violín, interpretado por Elisa Sánchez. Tras su magistral interpretación, la segunda parte del evento estuvo protagonizada por el testimonio de una familia procedente de Camerún, los Makwebo, que han establecido su residencia en Tomares.

 

La mesa redonda formaba parte de la “Semana de la Interculturalidad”, promovida por la ONG Tomares Comparte, durante la que se han desarrollado también actividades para fomentar el respeto y la comunicación entre personas de distinta procedencia en todos los centros educativos del municipio.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?