Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CUENTA CON 55 NUEVOS ALUMNOS MEDIADORES PARA RESOLVER CONFLICTOS EN LAS AULAS

TOMARES CUENTA CON 55 NUEVOS ALUMNOS MEDIADORES PARA RESOLVER CONFLICTOS EN LAS AULAS

TOMARES CUENTA CON 55 NUEVOS ALUMNOS MEDIADORES PARA RESOLVER CONFLICTOS EN LAS AULAS

Intervenir en la resolución de conflictos, echar una mano a otros alumnos con el estudio o integrar a nuevos estudiantes en grupos de amigos, son algunas de las funciones asignadas a estos agentes prosociales

Un total de 55 alumnos de los centros educativos de primaria y secundaria de Tomares han tomado parte, los días 24 y 25 de noviembre, en las Jornadas de Formación de Alumnos Ayudantes que se vienen poniendo en práctica cada año desde el curso 2009-2010.

El programa, subvencionado en un 50% por la Diputación de Sevilla y en otro 50% por el Ayuntamiento del municipio a través de la Delegación de Juventud, está orientado a la capacitación de los participantes en materias como la resolución pacífica de conflictos dentro del aula, el apoyo en el estudio a compañeros con dificultades o la integración de estudiantes con limitaciones sociales en su propio grupo de amigos.

Como viene siendo habitual, las jornadas se desarrollaron en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza ‘Coto de la Isleta’, en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde se dotó al alumnado de herramientas y recursos para poder desarrollar esta importante labor en las aulas. Dos días de aprendizaje y convivencia en los que los estudiantes disfrutaron, además, de actividades de ocio al aire libre que contribuyeron a estrechar lazos entre los participantes.

Estos nuevos escolares pasan a formar parte de los más de 450 alumnos mediadores  de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO, que desde 2009 han tomado parte en el programa municipal del formación.

 

¿Te ha sido útil esta página?