Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES, DE NUEVO CENTRO ANDALUZ DEL VOLEIBOL

TOMARES, DE NUEVO CENTRO ANDALUZ DEL VOLEIBOL

TOMARES, DE NUEVO CENTRO ANDALUZ DEL VOLEIBOL

Tomares vuelve a ser la sede por tercer año consecutivo de tres Campeonatos de Andalucía, el de Selecciones Provinciales Cadete, el Promesas y el Open Promesas, lo que convierte al municipio en punto de referencia para los amantes de este deporte

Tomares vuelve a ser por tercer año consecutivo centro andaluz de voleibol, convirtiéndose de nuevo en la sede a nivel regional de este deporte. El pasado fin de semana del 23 al 25 de febrero acogía el XIX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol“ Torneo Javier Buendía”, y el próximo, del 2 al 4 de marzo, vuelve a ser sede de la final del Campeonato de Andalucía Promesas 2018 y el Open Promesas.

La propia Federación Andaluza de Voleibol nombró a Tomares el año pasado “Ciudad del Voleibol 2017” y su presidente, José Antonio Rodríguez, ha firmado un convenio con el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, para que Tomares vuelva a ser la sede de estos tres Campeonatos de Andalucía, lo que convierte al municipio en punto de referencia para los amantes de esta práctica deportiva.

Cientos de deportistas venidos de toda Andalucía se han dado cita este fin de semana en Tomares para participar en el XIX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol, que ha congregado a siete selecciones de provincias andaluzas (Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Córdoba, Almería y Málaga) y una selección Andaluza Infantil. En categoría masculina, Málaga se ha proclamado Campeona por 3-1, seguida de Sevilla en segundo puesto y Almería, la tercera. En femenino, Málaga también se ha hecho con el oro por 3-0, Sevilla con la plata y Granada, con el bronce.

2, 3 y 4 de marzo: Promesas 2018 y Open Promesas

El próximo fin de semana, del 2 al 4 de marzo, Tomares vuelve a tener una gran cita con el Voley, ya que acogerá la final del Campeonato de Andalucía Promesas 2018 y el Open Promesas. Un encuentro que reunirá a los 4 mejores equipos de cada provincia (32 equipos y 20 en open). En total, más de 500 niños de toda Andalucía que se darán cita en el Pabellón Polideportivo Mascareta, desde el viernes 2 a las 16 horas, hasta las 15 horas del domingo 4 de Marzo. Entrada libre.

Tomares, epicentro del Voley andaluz

Con más de 5.000 vecinos que practican a diario alguna modalidad deportiva, el deporte se ha convertido en una de las señas de identidad de Tomares. La fuerte apuesta que el municipio ha llevado a cabo en este sentido, tanto en equipamiento como en instalaciones, se está traduciendo en grandes éxitos tanto individuales como colectivos.

El mejor ejemplo es el del voleibol, donde las jugadoras locales (el Equipo Infantil Femenino de Voleibol Tomares, Aljarafe XXI, entrenado por Miguel Ángel Chacón y José Manuel Iglesias) están haciendo historia al conseguir, en los últimos cuatro años, algo impensable hace sólo una década: tres campeonatos de Andalucía y un tercer y cuarto puesto en España. Entre sus jugadoras, destacan María Zambrano, capitana del equipo de Voley, campeona de Andalucía y cuarta de España; Juliana de Acharán, subcampeona de España en categoría Infantil; y Aurora de la Rosa y Beatriz Larios, bronce de España en categoría cadete en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de España.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?