Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES, DE NUEVO EPICENTRO DEL VOLEY ANDALUZ ESTE FIN DE SEMANA CON EL PROMESAS 2018 Y EL OPEN PROMESAS

TOMARES, DE NUEVO EPICENTRO DEL VOLEY ANDALUZ ESTE FIN DE SEMANA CON EL PROMESAS 2018 Y EL OPEN PROMESAS

TOMARES, DE NUEVO EPICENTRO DEL VOLEY ANDALUZ ESTE FIN DE SEMANA CON EL PROMESAS 2018 Y EL OPEN PROMESAS

Tras ser la sede del XIX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol “Torneo Javier Buendía” celebrado del 23 al 25 de febrero, Tomares vuelve acoger este fin de semana del 2 al 4 de marzo un nuevo Campeonato andaluz de Voley: el Campeonato de Andalucía Promesas 2018 y el Open Promesas, organizados por la Federación Andaluza de Voleibol, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares. Entrada libre.

Tres campeonatos que por tercer año consecutivo vuelven a convertir a Tomares en epicentro de voleibol a nivel regional. La propia Federación Andaluza de Voleibol nombró a Tomares el año pasado “Ciudad del Voleibol 2017”, motivo por el cual su presidente, José Antonio Rodríguez, ha firmado un convenio con el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, para que Tomares vuelva a ser la sede de estos tres Campeonatos regionales, que convierten al municipio en punto de referencia para los amantes de esta especialidad deportiva.

Más de 820 participantes entre deportistas, entrenadores, organización y familiares venidos de toda Andalucía se darán cita en el Pabellón Polideportivo Municipal Cubierto Mascareta de Tomares, desde este viernes día 2 a las 17 horas, con la inauguración del evento, hasta el domingo 4 de Marzo que finalizará con las finales y entrega de premios (de 10 a 14 horas).

Un gran encuentro que reunirá a los mejores 4 equipos de cada provincia, un total de 32 equipos, clasificados en los diferentes campeonatos provinciales y más de 500 niños. 20 equipos también participarán en el Open Promesas 2018. Tres días dedicados al voleibol en los que además de la competición, habrá actividades paralelas y charlas formativas con jugadores internacionales.

Tomares, epicentro del Voley andaluz

Con más de 5.000 vecinos que practican a diario alguna modalidad deportiva, el deporte se ha convertido en una de las señas de identidad de Tomares. La fuerte apuesta que el municipio ha llevado a cabo en este sentido, tanto en equipamiento como en instalaciones, se está traduciendo en grandes éxitos tanto individuales como colectivos.

El mejor ejemplo es el del voleibol, donde las jugadoras locales (el Equipo Infantil Femenino de Voleibol Tomares, Aljarafe XXI, entrenado por Miguel Ángel Chacón y José Manuel Iglesias) están haciendo historia al conseguir, en los últimos cuatro años, algo impensable hace sólo una década: tres campeonatos de Andalucía y un tercer y cuarto puesto en España. Entre sus jugadoras, destacan María Zambrano, capitana del equipo de Voley, campeona de Andalucía y cuarta de España; Juliana de Acharán, subcampeona de España en categoría Infantil; y Aurora de la Rosa y Beatriz Larios, bronce de España en categoría cadete en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de España.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?