Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares, entre las 10 ciudades andaluzas que más leen, según Amazon

Tomares, entre las 10 ciudades andaluzas que más leen, según Amazon

Tomares, entre las 10 ciudades andaluzas que más leen, según Amazon

Con motivo del Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril, esta compañía ha hecho pública su lista de las diez ciudades andaluzas de más de 15.000 habitantes que más leen, entre las que se encuentra Tomares

Esta clasificación realizada por Amazon está realizada según las ventas per cápita de libros en digital y en papel online en su web entre el 30 de marzo de 2016 y el 30 de marzo de 2017, y sitúa a Tomares en cuarto lugar de Andalucía en lectura de libros.

Esta lista está encabezada por Espartinas, seguida de Granada, Vera (Almería), Tomares, Bormujos, Sevilla, Mairena del Aljarafe, Marbella y Nerja (Málaga) y Castilleja de la Cuesta.

El título más comprado por los tomareños en los últimos 12 meses es el último libro de Harry Potter. En la lista de incondicionales de este joven mago, Tomares se encuentra en quinto lugar, después de Moguer, Cartaya e Isla Cristina (Huelva) y San Fernando.

De este estudio también se desprende que Tomares ocupa la segunda posición en cuanto a la compra de novelas de ficción, desbancando a Granada y seguida por Bormujos.

En cuanto a libros de cocina, Mairena de Aljarafe es la población andaluza que más compra per cápita, seguida de Marbella, mientras que Vera es el municipio que más libros de ciencia ficción lee.

Los residentes en el municipio de Torrox (Málaga) son los que más novela romántica leen, mientras que Nerja, que ocupa el noveno puesto en la clasificación general, es la ciudad que se coloca en primera posición en cuanto a compras de libros de autoayuda.

Por último, según los datos de Amazon, la localidad de Castilleja de la Cuesta es la ciudad donde más libros de negocios se compran.

¿Te ha sido útil esta página?