Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES INAUGURA MAÑANA SU ALUMBRADO NAVIDEÑO QUE DARÁ PASO A UNAS NAVIDADES LLENAS DE MAGIA CON CERCA DE 50 ACTIVIDADES

TOMARES INAUGURA MAÑANA SU ALUMBRADO NAVIDEÑO QUE DARÁ PASO A UNAS NAVIDADES LLENAS DE MAGIA CON CERCA DE 50 ACTIVIDADES

TOMARES INAUGURA MAÑANA SU ALUMBRADO NAVIDEÑO QUE DARÁ PASO A UNAS NAVIDADES LLENAS DE MAGIA CON CERCA DE 50 ACTIVIDADES

Será este martes, 5 de diciembre, a las 18:30 horas en las Cuatro Esquinas (centro peatonal) al son del Coro de Campanilleros de Tomares que animará las calles de Tomares. A continuación, empezarán a funcionar también la Exposición de Clicks de Playmobil, la Pista de Hielo ecológica, los cacharritos y el puesto de churros con cholocate de la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría.

Tomares se prepara un año más para vivir unas Navidades únicas y llenas de magia. El Ayuntamiento ha organizado a través de las concejalías de Cultura y Festejos una completísima programación con cerca de 50 actividades para disfrutar en familia y pasarlo en grande en estas entrañables fiestas.

EXPOSICIÓN DE CLICKS DE PLAYMOBIL CONMEMORA EL XXV ANIVERSARIO DE LA EXPO 92

A partir de mañana a las 19:00 también se podrá visitar la gran Exposición de Clicks de Playmobil, que este año como gran novedad está dedicada a la Expo 92 en su 25 Aniversario. Con una extensión de más de 150 metros cuadrados, cuenta con más de 7.000 figuras de clicks, millones de piezas y 15 dioramas o maquetas, llenas de escenas curiosas, que recrean desde el clásico Belén hasta la Torre del Oro, la Expo 92, Isla Mágica, el Ayuntamiento de Tomares con su recién remodelada plaza, un campo típico andaluz, la Fábrica de Papá Noel, el Londres victoriano del siglo XIX, el Polo Norte, la Sabana Africana, un circo, el Medievo, el encuentro entre Marco Antonio y Cleopatra en Egipto, el Oeste con escenas de la famosa película ‘Caravana de Mujeres’ o el último capítulo de la 7ª temporada de la conocida serie Juego de Tronos.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 7 de enero en la Sala de Exposiciones, ha sido organizada por la empresa Playmotrex, bajo la coordinación de Francisco Llach, ocho coleccionistas privados, y con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares. La exposición estará abierta hasta el 7 de enero, en horario de 10.30 a 14 horas, y de 17 a 21 horas, de lunes a domingo. Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, solo de 10:30 a 14:00 horas. Cerrada, el 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero.

Será de carácter benéfico, la recaudación se destinará a la ONG Cáritas Parroquial de Tomares. Entrada gratuita para menores de 3 años, 1 euro para niños hasta 12 años, colegios y grupos a partir de 25 personas. Y 2 euros, para mayores de 13 años en adelante. La recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de Tomares.

PISTA DE HIELO ECOLÓGICA

También se podrá disfrutar de la Pista de Hielo Ecológica. Tomares se vuelve a convertir un año más en la ‘estación de esquí’ de patinaje sobre hielo del Aljarafe con su tradicional pista de hielo, que llegará directamente desde EuroDisney. La pista, que vuelve a ser ecológica, fabricada en hielo sintético Xtraice, hielo que no se derrite, con cero consumo tanto de luz como de agua, será rectangular, tendrá 350 m2 de superficie y como novedad rodeará la fuente de la remodelada Plaza del Ayuntamiento. Ambientada con música durante todo el día, la pista permanecerá instalada hasta después de Reyes, el 7 de enero, en horario de 12:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes. De 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, festivos y fines de semana. Precio: 4 euros. (Sesiones entre 20 y 30 minutos).

CHURROS CON CHOCOLATE DE LA ASOCIACIÓN REYES MAGOS PLAZA DE LA ALEGRÍA.

Para ayudarnos a combatir el frío, la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría volverá a deleitarnos en la Plaza del Ayuntamiento con sus exquisitos churros con chocolate, desde las 17:00 hasta 20:30 horas, de lunes a domingo. Cerrado los días 24 y 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero.

ATRACCIONES NAVIDEÑAS EL LA PLAZA DE LA AVDA. BLAS INFANTE

El 5 de diciembre también comenzarán a funcionar las atracciones infantiles o cacharritos que este año irán ubicados en la nueva Plaza de la Avda. Blas Infante. Habrá un trenecito, una ranita y un scalextric. De lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. De 11 a 21 horas, festivos y fines de semana.

PARA DESCARGAR EL PROGRAMA CON TODA LA PROGRAMACIÓN EN NAVIDAD, AQUÍ:

Documentos relacionados: 

¿Te ha sido útil esta página?