Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES RECIBE A LO MEJOR DE LA MÚSICA CORAL EN SU X ENCUENTRO POLIFÓNICO "CIUDAD DE TOMARES"

TOMARES RECIBE A LO MEJOR DE LA MÚSICA CORAL EN SU X ENCUENTRO POLIFÓNICO "CIUDAD DE TOMARES"

TOMARES RECIBE A LO MEJOR DE LA MÚSICA CORAL EN SU X ENCUENTRO POLIFÓNICO "CIUDAD DE TOMARES"

Los tomareños disfrutaron de esta cita anual que aumenta en calidad con cada edición y que, esta vez, amplió su duración y contó con dos sedes, para celebrar por todo lo alto su décimo aniversario

Una larga ovación ponía fin el pasado sábado en el Real Alcázar de Sevilla al X Encuentro Polifónico “Ciudad de Tomares” que, durante las dos jornadas previas, ya había derramado las mieles de su esencia sobre las tablas del Auditorio Municipal Rafael de León, en el municipio aljarafeño. El traslado de sede en el último día de celebración, obedecía al deseo de la organización de conmemorar, de manera especial, el décimo aniversario del nacimiento de un encuentro que, cada año, convierte a Tomares en sinónimo de excelencia musical.

El evento, organizado por la Coral Polifónica Tomares a través de su Asociación Coral “Vicente Sanchis”, así como por el Ayuntamiento de Tomares, ha permitido a las agrupaciones visitantes conocer la capital hispalense y pisar los escenarios de óperas tan conocidas como Carmen, El Barbero de Sevilla o Don Giovanni.

Un total de 9 agrupaciones, tres de ellas extranjeras procedentes de Lituania y de la República Checa, y otras seis nacionales, entre las que se contaban tres tomareñas, se sucedieron en un programa que abarcó los días 12, 13 y 14, evidenciando el aumento paulatino en calidad que el certamen viene experimentando desde su puesta en marcha allá por el año 2007.

El Coro Evropskà, proveniente de Praga, fue el encargado de abrir el encuentro en el Auditorio Rafael de León el día 12, en una noche, la inaugural, en la que la variedad del repertorio fue la nota predominante, también en las actuaciones de Coro Mixto Suvalkija, de Lituania, de la Coral Támbara, procedente de Valladolid y del Syxtet Svitav, de República Checa.

El día 13, llegó el turno de las agrupaciones tomareñas: el Grupo Vocal Albéniz, la Polifónica Tomares y la Escolanía. Tres formaciones de una solidez artística incuestionable, que levantaron al público de sus asientos,  éxito que compartieron con las corales Miguel Hernández, de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y San Felipe Neri, de Sevilla.

El Coro checo Evropskà, seguido del Coro Mixto Suvalkija, de Lituania, la Coral Támbara, de Valladolid y el Syxtet Svitav, echaron el cierre a esta décima edición del “Encuentro Polifónico Ciudad de Tomares” la noche del sábado 14, en el marco incomparable del Real Alcázar de Sevilla, vistiendo de gala un evento que promete ofrecer muchas más décadas de música.

 

¿Te ha sido útil esta página?