Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES SE CONVERTIRÁ DURANTE EL PUENTE EN LA CAPITAL DE LA MÚSICA CORAL CON LA CELEBRACIÓN DEL X ENCUENTRO POLIFÓNICO “CIUDAD DE TOMARES”

TOMARES SE CONVERTIRÁ DURANTE EL PUENTE EN LA CAPITAL DE LA MÚSICA CORAL CON LA CELEBRACIÓN DEL X ENCUENTRO POLIFÓNICO “CIUDAD DE TOMARES”

TOMARES SE CONVERTIRÁ DURANTE EL PUENTE EN LA CAPITAL DE LA MÚSICA CORAL CON LA CELEBRACIÓN DEL X ENCUENTRO POLIFÓNICO “CIUDAD DE TOMARES”

Junto a prestigiosas agrupaciones locales y nacionales, participarán corales provenientes de países como Lituania o República Checa

Tomares celebrará a lo grande el décimo aniversario de los encuentros polifónicos “Ciudad de Tomares”, con una programación que abarcará los días 12, 13 y 14 de octubre y que, por primera vez, contará con dos sedes distintas: el Auditorio Rafael de León de Tomares y el Alcázar de Sevilla. Esta edición reunirá a un total de 9 agrupaciones, tres de ellas extranjeras, procedentes de Lituania y de la República Checa, y otras seis nacionales, entre las que se cuentan tres tomareñas.

El evento está organizado por la Coral Polifónica Tomares a través de su Asociación Coral “Vicente Sanchis”, así como por el Ayuntamiento de Tomares, y los grupos participantes en esta edición, han sido seleccionados a través de la convocatoria internacional “Canta Andalucía”, que posibilitará además que los componentes de las agrupaciones visitantes, puedan visitar la capital hispalense y conocer in situ las localizaciones de óperas tan conocidas como Carmen, El Barbero de Sevilla o Don Giovanni.

El Encuentro dará comienzo el día 12 de octubre con la actuación del Coro Evropskà, proveniente de Praga. Será en el Auditorio Rafael de León de Tomares, a las 20.00 horas. Tras él, le llegará el turno al Coro Mixto Suvalkija, de Lituania, a la Coral Támbara, procedente de Valladolid y al Syxtet Svitav, de República Checa.

El día 13, a la misma hora y en el mismo lugar, darán comienzo las actuaciones de la mano del las agrupaciones tomareñas: el Grupo Vocal Albéniz, la Polifónica Tomares y la Escolanía. Las encargadas de cerrar la noche serán las corales Miguel Hernández, de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y San Felipe Neri, de Sevilla.

La tercera y última jornada dará comienzo en el Real Alcázar el día 14, a las 20.00 horas. El orden de actuación colocará en primer lugar al Coro checo Evropskà, seguido del Coro Mixto Suvalkija, de Lituania, la Coral Támbara, de Valladolid y el Syxtet Svitav, también de la República Checa, que pondrá el broche de oro a un encuentro que cada año coloca a Tomares en el epicentro de la música polifónica.

 

¿Te ha sido útil esta página?