Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares se suma a la Campaña nacional de la CEAFA "Sigo siendo yo"

Tomares se suma a la Campaña nacional de la CEAFA "Sigo siendo yo"

Tomares se suma a la Campaña nacional de la CEAFA "Sigo siendo yo"

Tomares se ha sumado a la campaña nacional de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), “Sigo siendo yo”, para conmemorar como cada año el Día Mundial del Azheimer, el 21 de septiembre. ¡Anímate a participar en todas las actividades programadas!

La Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (AFA) de Tomares, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado un amplio programa de actividades de sensibilización, que tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de ejercitar el cerebro y mantener activa la mente para prevenir la enfermedad.

El jueves, 21 de septiembre, habrá una Jornada Informativa sobre esta enfermedad, en la que se contará con el coordinador de la Unidad de Demencias del Hospital Virgen del Rocío, el Dr. Emilio Franco Macías, que ofrecerá la conferencia “Conociendo – Se Actúa”. También intervendrá la psicóloga sanitaria de AFA-Tomares, Gemma Martínez Pérez, “Sí, Podemos Ayudar”, y la Presidenta de AFA-Tomares, Manuela Reina Mestre, que dará ponencia “Cuida De Ti”. Empresas Solidarias.

El domingo, 24 de septiembre, apúntate y anímate a participar activamente en el I Paseo Intergeneracional AFA-Tomares “Un día para recordar”, una divertida y animada marcha de 30 minutos por el Parque Olivar del Zaudín, que comenzará a las 9:30 horas de la mañana. Un agradable paseo que concluirá con un gran desayuno de chocolate con churros y las sabrosas migas elaboradas por el vecino Paco Martínez, en el Rincón de la Persona Cuidadora, en el Parque Multicultural, donde también `podrán disfrutar de la Payasa Yupita. Para participar es necesario inscribirse en la sede de AFA- Tomares (Plaza de la Constitución, Club de la 3ª Edad) o en la puerta del al Parque, la aportación es de 5 euros.

Cerrará el programa el jueves, 28 de septiembre, el Concierto “Re-Cuerda”, que ofrecerá la Polifónica Tomares y la agrupación Músicos por la Salud, en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20 horas.  Entrada libre hasta completar aforo.

 

¿Te ha sido útil esta página?