Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares volvió el pasado sábado a la década de los 90

Tomares volvió el pasado sábado a la década de los 90

Tomares volvió el pasado sábado a la década de los 90

Los alumnos de primero de producción del IES Néstor Almendros regresaron al pasado con el evento 90’s Kids, una iniciativa que hizo recordar cómo era la vida en aquellos años

Organizado por el IES Néstor Almendros, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares y el “Proyecto Compañeros”, el evento infantil 90’s Kids se celebró el pasado sábado, 20 de mayo de 11:30 a 19:00 horas en el Parque Pintor Escacena Baena de Tomares.

Este festival infantil ambientado en los años 90 ha sido organizado por el grupo de primero de producción del IES Néstor Almendros, con el objetivo de que niños y adultos pudieran disfrutar de comida para la que se habilitó una barra, juegos y música en un ambiente idóneo y cuidado.

¿Por qué los 90? No se trataba solo de un evento nostálgico, ya que esta década fue un punto de inflexión en el que se forjó el mundo en el que vivimos, por lo que pretendía ser también una oportunidad para recordar vivencias y disfrutarlas con una nueva generación, que es consecuencia y resultado de lo que se vivió en esa década.

Un mundo sin estar conectado

El mundo tecnológico en el que ha nacido esta nueva generación de niños y niñas hace que no conciban el mundo sin conexión. Este evento enseñó a los más pequeños que hasta hace unos pocos años, la gente no llevaba un móvil en el bolsillo, se usaban cabinas y se escuchaba música en cintas de cassette que se rebobinaban con un bolígrafo. También se recordó para qué servía el botón de tracking del vídeo o cómo se sintonizaba la televisión. Mediante juegos vivenciales se les enseñó lo fácil que es ahora estar conectado y lo complicado que era antes estar online.

Talleres

Este evento gratuito pretendía conectar a las familias mediante juegos, talleres o música, desarrollando actividades en las que padres, madres e hijos disfrutaran a la vez que promovían valores a los niños como el trabajo en grupo, el compañerismo o la creatividad.

Las distintas actividades fueron llevadas a cabo por la asociación sin ánimo de lucro el “Proyecto Compañeros”, que cumple una labor social con niños.

¿Te ha sido útil esta página?