Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / UN ENCUENTRO ENSEÑA A LAS FAMILIAS A GESTIONAR DE FORMA PACÍFICA LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

UN ENCUENTRO ENSEÑA A LAS FAMILIAS A GESTIONAR DE FORMA PACÍFICA LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

UN ENCUENTRO ENSEÑA A LAS FAMILIAS A GESTIONAR DE FORMA PACÍFICA LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

Por cuarto año consecutivo, padres e hijos podrán participar en el foro “La familia a escena”, que tendrá lugar esta tarde y el 15 de noviembre

La convivencia bajo un mismo techo no siempre es fácil, sobre todo cuando algunos miembros de la familia se encuentran en plena adolescencia o cuando a los conflictos cotidianos, se suman otros derivados de circunstancias extremas como la violencia de género. Aprender a resolver las tensiones de manera sosegada y sobre la base del diálogo es el objetivo del encuentro “La familia escena”, que el Ayuntamiento pone en marcha por cuarto año consecutivo, en colaboración con las AMPAS de todos los centros educativos del municipio.

La iniciativa se compone de dos sesiones, diferenciadas por las edades de los hijos e hijas a las que van dirigidas, que tendrán lugar esta tarde y el 15 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a partir de las 16.30 horas. La primera de ellas convoca a padres e hijos mayores de 12 años, mientras que la segunda, hará lo propio con los menores de esa edad.

Impartidos y escenificados por la asociación HazTuAcción, en colaboración con la asociación PONTE, se trata de talleres vivenciales dirigidos a las familias. En cada sesión, se analizará y se trabajará cómo afecta la etapa correspondiente, infancia o adolescencia, al ámbito familiar y, mediante la dramatización de conflictos concretos, se tratará de concienciar a los asistentes de que la convivencia pacífica es la mejor forma de prevención de las diferentes manifestaciones de violencia: entre iguales, de género, doméstica, familiar, etc… Además, se informará a los padres del trabajo que se va a realizar con el alumnado de los centros educativos tomareños sobre esta materia.

Inscripciones

Las plazas son limitadas (50), por lo que para asistir es necesario apuntarse en las AMPAs de cada colegio, o a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM): igualdad@tomares.es

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?