Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / UN FIN DE SEMANA MUY MUSICAL: ZAMBOMBÁ ROCIERA, TRES CONCIERTOS DE NAVIDAD Y UN CERTAMEN DE CAMPANILLEROS

UN FIN DE SEMANA MUY MUSICAL: ZAMBOMBÁ ROCIERA, TRES CONCIERTOS DE NAVIDAD Y UN CERTAMEN DE CAMPANILLEROS

UN FIN DE SEMANA MUY MUSICAL: ZAMBOMBÁ ROCIERA, TRES CONCIERTOS DE NAVIDAD Y UN CERTAMEN DE CAMPANILLEROS

Este fin de semana, la agenda de Navidad viene cargada de entrañables conciertos que contagiarán a los vecinos de la mejor música y espíritu navideño. Este sábado, 16 de diciembre, los vecinos podrán disfrutar una gran Zambomba Rociera con villancicos flamencos al calor de una fogata en la carpa municipal así como del tradicional Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares que ofrecerá dos conciertos seguidos en el Auditorio Municipal. Para continuar el domingo, 17 de diciembre, con el tradicional Concierto Navideño de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) en la Parroquia de Santa Eufemia, y el Certamen de Campanilleros, en la carpa municipal. Todos gratuitos.

SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE:

  • ZAMBOMBÁ ROCIERA, VILLANCICOS FLAMENCOS AL CALOR DE UNA FOGATA. La Hermandad del Rocío de Tomares celebra una tradicional zambombá para recibir la Navidad con alegría. Pocas imágenes resultan tan evocadoras en estas fechas como las de una familia cantando y bailando al calor de una hoguera, una estampa añeja que en Tomares se volverá actual con la celebración de la Zambombá que la Hermandad del Rocío ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento. Empezará a las 13:00 horas, en la carpa municipal (Plaza Curro Romero, frente a la Peña Cultural Flamenca, C/ Camarón de la Isla, s/n). Al más puro estilo de los corrales de vecinos trianeros y de los patios jerezanos, el coro de la Hermandad entonará tradicionales villancicos flamencos que invitarán al público a participar de un evento lleno de sorpresas y de visitas inesperadas que convertirán esta cita en inolvidable. Entrada libre.

 

  • CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD “ILUSIÓN” DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES (BSMT), dirigida por Carmelo Sosa, que este año celebra su XV Aniversario, con la colaboración especial de los niños de la Escolanía de Tomares, dirigida por Mª Elena Gauna. Habrá dos conciertos, uno a las 18:30 horas y otro a las 20:30 horas, ya que en tan solo hora y media se agotaron las invitaciones para el primero. Para el segundo pase todavía quedan algunas invitaciones que se pueden recoger en la concejalía de Cultura, de 10 a 14 horas. 

“Ilusión” es la palabra mágica que definen los 15 años de la BSMT, la palabra que ha hecho a esta institución llegar a cotas de calidad y calidez musicales reconocidas por un público fiel, más de 600 socios y dos generaciones de músicos profesionales que han salido de ella. “Ilusión” es lo que hoy se palpa más que nunca en todos y cada uno de las más de 26 actuaciones anuales que tanto la Banda Sinfónica como sus escalafones formativos inferiores celebran para Tomares a lo largo de todo el año. “Ilusión” es la garantía de que lo mejor está por venir.

En el año del XV Aniversario de la BSMT, un concierto tan señalado en el calendario como el de Navidad no podía dejar de ser aún más especial que de costumbre. Habrá más sorpresas, solistas invitados y piezas con una emotividad especial como “One moment in time”, de John Higgins; “Ross Roy”, de Jacob de Haan; “We are the world”, de Michael Jackson; “Night of silence”, de Franz Grüber & Daniel Cantor; “1492: la conquista del paraíso”, de Vangelis; “What a Wonderful World”, de Bob Thiele; “Cinema Paradiso”, de Ennio Morricone; “Somewhere Over the Rainbow”, de Harold Arlen; “Que canten los niños”, de José Luis Perales; y los tradicionales villancicos “Campana sobre campana”  y “Arre borriquito” llenarán de momentos mágicos y la mejor música el Auditorio Municipal Rafael de León.

 

DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE:

 

  • CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA BANDA DE INICIACIÓN DE TOMARES, dirigida por Pedro Vicedo (hijo). La Banda de Iniciación, formada por los músicos aprendices que se van desarrollando en el Aula de Formación de la BSMT, celebra su tradicional concierto navideño con la puesta en escena de distintos temas de música clásica, popular y navideña en un ambiente divertido. En la Parroquia de Santa Eufemia, a las 18:30 horas.

 

  • CERTAMEN DE CAMPANILLEROS, CAMPANILLAS DE TRADICIÓN. El Coro de Campanilleros de Tomares, el Coro de Campanilleros de la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes de Mairena del Aljarafe y el Coro de Campanilleros “Gente del Camino” de Marchena, el Coro de Campanilleros de Ntra. Sra. de las Nieves de Los Palacios y el Coro de Campanilleros de Gines, concurrirán a partir de las 12:00 horas, en un certamen que llenará de sonidos tradicionales la Carpa Municipal (Plaza Curro Romero, frente a la Peña Cultural Flamenca, C/ Camarón de la Isla, s/n). Y es que los villancicos entonados por los Campanilleros forman parte de la expresión musical andaluza desde tiempo inmemorial, conformando una entrañable seña de identidad que los ha convertido en elemento ineludible de las fiestas navideñas.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?