Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / UN MUNDO DE NIÑOS RINDE HOMENAJE A LA OBRA POÉTICA DE GLORIA FUERTES

UN MUNDO DE NIÑOS RINDE HOMENAJE A LA OBRA POÉTICA DE GLORIA FUERTES

UN MUNDO DE NIÑOS RINDE HOMENAJE A LA OBRA POÉTICA DE GLORIA FUERTES

Mañana sábado, 21 de octubre, la Compañía Planas y Ardilla BAM pondrá en escena el montaje “Tres Globos”, que reconstruye a través del teatro el universo creativo de la poetisa madrileña

Mañana sábado, 21 de octubre, el ciclo cultural infantil “Un mundo de niños”, recordará el legado literario de Gloria Fuertes con la obra  “Tres Globos”, de la Compañía Planas y Ardilla BAM. Títeres, teatro, música y narración oral se dan la mano en un montaje en el que la fantasía es el eje central del discurso. Será, como siempre, en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 12.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros para el público general y cuenta con una bonificación del 100% para empadronados.

Los personajes protagonistas de esta aventura descubren un mágico y llamativo vehículo. Se trata de la Biblioteca Ambulante de Gloria Fuertes. Tal y como ella hizo en los años 50, deciden emprender camino cantando alegremente junto a los espectadores, llevando libros e historias allá dónde no llegan. Así transitan por tres mundos mágicos (tres globos) donde los protagonistas se encuentran con diferentes problemáticas actuales, como la adicción a las nuevas tecnologías en la infancia, la falta de respeto por la naturaleza o la Guerra. Por fortuna, la obra y los personajes de Gloria Fuertes tienen divertidas soluciones para estos problemas.

“Tres Globos” es un homenaje a la poetisa de los niños y niñas, y a esta iniciativa suya de la Biblioteca Ambulante, en la que trabajó con tanta ilusión. Para ello la compañía se vale de un hermoso y atractivo carromato de tamaño real, que se convierte en múltiple espacio de representación de las historias y poemas de la conocida autora, habitado por títeres de guante, de varilla, de cucurucho, títeres gigantes, títeres de sombra, muñecos, imágenes, ilustraciones, Kamishibais, canciones, etc…

La iniciativa “Un Mundo de Niños”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, a través de la Concejalía de Cultura, goza de un gran predicamento entre los vecinos no sólo del municipio, sino también de sus alrededores, por la calidad y la variedad de un programa que contribuye a la formación cultural de los más pequeños.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?