Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 'Yo cuido el Planeta' se despide este viernes, 27 de mayo, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente

'Yo cuido el Planeta' se despide este viernes, 27 de mayo, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente

'Yo cuido el Planeta' se despide este viernes, 27 de mayo, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente

La iniciativa municipal ‘Yo cuido el Planeta’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares y la empresa municipal de limpieza, Ferrovial, para enseñar a los niños a proteger la Naturaleza, se despide este viernes, 27 de mayo, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde habrá numerosos talleres a partir de las 17:30 horas.

Como cada viernes, de una manera divertida, los niños aprenderán jugando a través de talleres lúdicos de concienciación medioambiental a ser más ecológicos y respetuosos con la naturaleza y el medioambiente. Una actividad que comenzó a principios de marzo, todos los viernes por la tarde, cada viernes en un parque distinto de la localidad.

El próximo viernes, 27 de mayo, será el último día de la iniciativa “Yo cuido el Planeta” de la presente temporada en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, recién reabierto al público tras la reforma integral realizada por el Ayuntamiento.

A través de esta iniciativa, los niños de Tomares han aprendido cómo se recicla la basura en diferentes contenedores, qué es el cambio climático, el efecto invernadero y qué acciones podemos aplicar cada uno en nuestra vida diaria para frenarlo; a realizar experimentos científicos; qué es la Botánica, cómo identificar plantas y hacer un herbario; la importancia del agua para la vida en el planeta y cómo evitar contaminarla; qué son las energías renovables, etc.

Tomares es uno de los municipios de España que tienen más espacios verdes por habitante de la Unión Europea. “Con esta actividad, lo que hemos pretendido es concienciar a los niños desde la infancia lo importante que es cuidar de la naturaleza y de los parques de su municipio, y cómo pueden ellos contribuir en su día a día a proteger el medioambiente”, destaca la concejal de Medio Ambiente, Cristina Jiménez.

Se trata de un nuevo programa que complementa a la nueva Campaña municipal ‘Yo Cuido Tomares’ puesta también en marcha por el Ayuntamiento de Tomares y la empresa municipal de limpieza, Ferrovial, para enseñar a los escolares de los centros educativos del municipio a mantener limpio su pueblo, concienciando a los pequeños a no tirar papeles, reciclar la basura, recoger los excrementos de sus mascotas, cuidar los parques, no arrancar las plantas y respetar la naturaleza.

¿Te ha sido útil esta página?