Estrenos

Estrenos de 2011

A pesar de las inclemencias meteorológicas que impidieron procesionar los pasos, la Hermandad estrenaba este año la nueva saya de terciopelo negro, bordada en oro, para lucir sobre Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores, confeccionada a mano y regalada por varios hermanos: Águeda Verdugo Entrena, profesora del Taller Municipal de Bordado en Oro; Joaquina Ollega Caro, Dolores Carmona Ortiz, Joaquín Alberto Fuertes Caro, José Martín Gastón y Manuel Sánchez Ortiz.

También estrenaba la cruz que lleva en el pecho la Virgen de los Dolores, con piedras preciosas rojas y un ribete de oro, grabado con el nombre de la Virgen, regalo también de otra hermana, Dolores Hermoso Moreno, fallecida en febrero.

Otra de las novedades de este año han sido los claveles rojos de sangre de toro en el paso del Cristo de la Vera Cruz.

Estrenos de 2010

La Cofradía también estrenó el año pasado el pecherín de la Virgen de los Dolores, la restauración completa del paso del Cristo (que aunque data de los años 20, no se restauraba desde 1998) hecho en madera de pino y barnizado en color caoba, además de sus seis faroles plateados en la parte baja (entre los respiraderos y la canastilla) para iluminar mejor el paso.

Estrenos de 2009

En 2009 los estrenos fueron el juego de ciriales de ambos pasos, los medallones de los pertigueros, las pértigas (realizadas en Orfebrería San Juan), la Medalla de Tomares en oro de ley, donada por el Ayuntamiento a la Virgen, el ropón de los pertigueros realizados por una hermana; y el tocado de la Virgen donado por una hermana.

Estrenos de 2008

En 2008, se estrenó la ropa de los acólitos (ciriales que van delante del paso) que acompañan al Cristo y a la Virgen, de color rojo los del Señor y negro los de la Virgen, ambos en brocado con remates en dorado.