El 30 de agosto llega a Tomares la Vuelta Ciclista a España

La vuelta pasa por Tomares

La primera prueba ciclista del país y una de las más importantes del mundo pasará por Tomares el próximo 30 de agosto. Es la 7ª etapa de la prueba que con salida en Almendralejo y final en Mairena del Aljarafe atravesará dos veces el municipio

Millones de telespectadores siguen en agosto a través de la televisión la prueba ciclista más importante del país y una de las tres o cuatro más importantes del mundo, La Vuelta Ciclista a España. El 30 de agosto en Tomares, no tendrás que encender el televisor, podrás vivirla en directo.

La Vuelta Ciclista a España por primera vez en la historia pasará por Tomares. En su 68 edición, llena de sorpresas y con diez finales inéditos, la prueba atravesará nuestro municipio. Lo hará en la 7ª etapa, la 2ª más larga de la vuelta con 195,5 kilómetros y será una oportunidad única de ver este deporte en vivo ya que pasarán hasta dos veces por el municipio haciendo el mismo recorrido.

Para el alcalde de la localidad, José Luis Sanz, “es un gran acontecimiento deportivo de primer nivel el que vamos a vivir en Tomares el 30 de agosto. Una de las pruebas más importantes del calendario ciclista mundial, una referencia en nuestro país, va a pasar por Tomares. Será una magnífica forma de dar la bienvenida a los vecinos tras el verano y algo que no olvidaremos, seguro”.

Pasa Dos Veces por Tomares

La Vuelta Ciclista a España hará dos pasadas por el municipio, siempre a horas aproximadas según la organización.

A las 15:36 horas pasará por primera vez la llamada “Caravana” compuesta por vehículos oficiales de la carrera, de los equipos y patrocinadores que además suelen dar muchos elementos de merchandising y regalos. A las 16:15 Volverá pasar la “Caravana” anunciando ya la llegada de los ciclistas.
A las 16:36 Tendremos el primer paso del “Pelotón” de ciclistas, escapados, rezagados, etc. y sobre las 17:15 tendremos el último paso del “Pelotón” las calles de nuestro municipio.

En las dos pasadas este será el recorrido. Entrarán por la Avenida Francisco de Goya, continuando por la Alameda de Santa Eufemia y la Avenida de la Arboleda, en la Rotonda del Carmen tomarán la Calle Rafael Alberti hasta llegar a la Rotonda de La Luz donde continuarán por la Avenida del Aljarafe tomando después el Camino de Villamanrique para llegar hasta el Parque Empresarial Zaudín (PEZ). Desde ahí, en la primera pasada bajarán hacia Sevilla. En la segunda, una vez pasado el PEZ tomarán dirección Mairena del Aljarafe para concluir allí la etapa.

Tomares vuelve a ser el Centro del Deporte. Al paso de la Vuelta Ciclista a España hay que sumar la acogida de las Copas de Europa y del Mundo de la selección española de fútbol, el Ferrari de Fernando Alonso, el torneo 3x3 de Baloncesto, el campeonato nacional de selecciones autonómicas de Fútbol 7 y muchos otros eventos que han escogido a Tomares como sede a lo largo de este año.

Detalles

Los ciclistas circulan en una etapa de llano a una media de 50 kilómetros por hora, lo que supone una oportunidad única ver tal derroche físico en vivo. Son los últimos kilómetros de la segunda etapa más larga de la prueba, si hay algún tipo de ataque será en estos kilómetros, hay que estar atentos.

El actual campeón del Giro de Italia, el italiano Vincenzo Nibali ha confirmado ya su presencia en “La Vuelta” junto con el español Purito Rodríguez y el suizo Fabian Cancellara. Se está a la espera de que nombres importantes del ciclismo como Samuel Sánchez, Alejandro Valverde o el mismísimo Alberto Contador, aseguren su participación y puedan verse en Tomares en una cita histórica para el municipio.


2013-07-15T09:32:00


Ayuntamiento de Tomares