Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / AFAeN TOMARES CONMEMORA SU 12 ANIVERSARIO CON UN DESAYUNO CON LOS USUARIOS

AFAeN TOMARES CONMEMORA SU 12 ANIVERSARIO CON UN DESAYUNO CON LOS USUARIOS

AFAeN TOMARES CONMEMORA SU 12 ANIVERSARIO CON UN DESAYUNO CON LOS USUARIOS

AFAeN ha conmemorado los doce años que lleva en el municipio trabajando por la prevención del Alzheimer, la inclusión, la dignidad y el bienestar de las personas con deterioro cognitivo y sus cuidadores

La Asociación Familiares Alzheimer, estimulación Neurológica (AFAeN) con sede en Tomares, e el edificio de la Asociación “El Conde” Mayores de 60 años y/o Pensionistas (Avda. Blas Infante, s/n), ha conmemorado este viernes, 2 de febrero, los doce años que lleva en el municipio trabajando por la prevención del Azheimer, así como por la inclusión, la dignidad y el bienestar de las personas con deterioro cognitivo y de sus cuidadores y familiares.

12 Aniversario que AFAeN ha conmemorado con un desayuno con los usuarios en los Jardines del Conde del Ayuntamiento, que ha contado con la presencia del alcalde de Tomares, José María Soriano, el concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rueda Maguillo, la concejal de Cultura, Igualdad, Familia y Mujer, Magdalena Ybarra y la concejal de Participación Ciudadana, Carmen de la Cuesta Cáceres, la vicepresidenta y fundadora de AFAeN en Tomares, Manuela Reina, y su junta directiva.

Presidida por Juan Vargas, AFAeN es una asociación sin ánimo de lucro y centro con reconocimiento socio-sanitario, que desarrolla Programas de Estimulación Cognitiva para la prevención de la pérdida de la memoria, la detección temprana y la ralentización de los síntomas del Alzheimer. Su mayor objetivo es que ninguna persona se encuentre sola y tratar la enfermedad lo antes posible, evitando un avance rápido de la misma.

Programa de Prevención del Alzheimer

Para ello, AFAeN ofrece, entre otros servicios, un Programa de Prevención del Alzheimer, que es impartido por la Neuropsicóloga del centro, Gema Martínez, dirigido a todas las personas interesadas en evitar la pérdida de la memoria y la prevención del Azheimer, en el que se ayuda a los participantes a ejercitar todas las áreas implicadas: la memoria, la atención y la función cognitiva, y a que potencien los factores protectores del Alzheimer: entrenar la memoria con ejercicios cognitivos que requieran un esfuerzo mental como leer, aprender idiomas, etc., hacer deporte, evitar la vida sedentaria y el stress continuado, salir y tener una vida social, y llevar una alimentación sana basada en la dieta mediterránea y en los omega-3. Se imparte todos los lunes, de 17 a 19 horas, en la sede de AFAeN en la Asociación “El Conde” Mayores de 60 años y/o Pensionistas (Avda. Blas Infante, s/n). Coste: 15 euros/mes. Más información en: https://afaen.org/ Teléfono: 664 170 992 y email: afaen.gestion@gmail.com

 

 

¿Te ha sido útil esta página?