Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ANTONIO MUÑOZ MOLINA ABRIRÁ HOY, 14 DE MARZO, LA X FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

ANTONIO MUÑOZ MOLINA ABRIRÁ HOY, 14 DE MARZO, LA X FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

ANTONIO MUÑOZ MOLINA ABRIRÁ HOY, 14 DE MARZO, LA X FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

El autor, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, se encontrará con los lectores en la carpa del recinto ferial,situada en la Avda. Blas Infante, entre el Ayuntamiento y el Auditorio Municipal, a las 20:00 horas. Quienes no puedan asistir a esta y otras conferencias que tendrán lugar en los próximo días, podrán disfrutarlas en diferido a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Tomares.

Hoy, miércoles 14 de marzo, el prestigioso escritor Antonio Muñoz Molina, uno de los autores más influyentes de las letras hispanas, pronunciará la conferencia inaugural de la X Feria del Libro de Tomares. A las 20:00 horas, el jiennense se encontrará con los lectores en la gran carpa que este año, por primera vez, dará cobijo al recinto ferial completo, evitando así las molestias que pueda generar la lluvia.

Muñoz Molina es autor de obras tan conocidas como “El invierno en Lisboa”, “Beltenebros”, “El jinete polaco”, “Plenilunio” o “La noche de los tiempos”, que le han valido reconocimientos como el Premio Planeta, el Premio Nacional de Narrativa o el Príncipe de Asturias de las Letras. Además, es miembro de la Real Academia Española y, entre 2004 y 2006 dirigió el Instituto Cervantes de Nueva York.

Con su conferencia, el escritor dará el pistoletazo de salida a una feria que se prolongará hasta el domingo, 18 de marzo, y por la que pasarán más de 60 de los mejores autores del panorama literario nacional para celebrar el décimo aniversario de esta importante cita cultural.

En estos diez años, la Feria del Libro de Tomares, organizada por el Ayuntamiento, se ha consolidado como un evento literario de referencia por la calidad de su programa, gozando del reconocimiento de los propios escritores, editoriales y librerías. En esta edición, la feria experimentará un notable crecimiento no sólo en el número de invitados, sino también en el de obras presentadas y en el de casetas inscritas.

Además, quienes no puedan asistir a las presentaciones y conferencias que tendrán lugar en los próximo días, podrán disfrutarlas en diferido a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Tomares.

¿Te ha sido útil esta página?