Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “ARGENTINA”, PROTAGONISTA DEL DÍA DE ANDALUCÍA EN TOMARES

“ARGENTINA”, PROTAGONISTA DEL DÍA DE ANDALUCÍA EN TOMARES

“ARGENTINA”, PROTAGONISTA DEL DÍA DE ANDALUCÍA EN TOMARES

La artista onubense, que actuará el 27 de febrero en el Auditorio Municipal, inaugurará mañana, miércoles 21 de febrero, una exposición con algunos de los trabajos que optaron a convertirse en portada de su último disco y dirigirá, a continuación, una master class para alumnos de la ESO

La cantaora onubense “Argentina” será protagonista de las celebraciones que el municipio de Tomares llevará a cabo este año con motivo del Día de Andalucía. Celebraciones que darán comienzo mañana, miércoles 21 de febrero, con la inauguración de una muestra de pintura que gira en torno a la figura de la citada artista y con una master class dirigida a los alumnos de secundaria de la localidad.

La muestra titulada “La vida del artista”, reúne algunas de las más de 200 obras que concurrieron al concurso de pintura organizado hace unos meses para seleccionar la portada del nuevo disco de “Argentina” y que terminó con la elección del trabajo presentado por el pintor ayamontino, Francisco Javier Rodríguez. La inauguración tendrá lugar a las diez de la mañana en el Auditorio Municipal Rafael de León, y los tomareños tendrán ocasión de disfrutarla hasta el 28 de febrero, de lunes a sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Una vez finalizada la inauguración de la muestra, la cantaora ofrecerá una master class, dirigida a los alumnos de la ESO de los institutos Ítaca y Néstor Almendros, en la que los asistentes aprenderán algunos conceptos básicos sobre el flamenco. Ambas actividades están orientadas a captar la atención del público más joven y facilitar su acercamiento a un arte que es santo y seña de Andalucía.

Flamenco para celebrar a Andalucía

La siguiente cita con Argentina será el 27 de febrero, con un concierto en el que la artista rendirá tributo a Andalucía en el Auditorio Municipal, a partir de las 21:00 horas.

El flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad y elemento identificativo por excelencia de Andalucía, no podía estar ausente en una fecha como esta, por lo que la conocida intérprete pondrá su personalísimo eco a disposición de los tomareños, para hacerles gozar de su cante, preñado de reminiscencias clásicas.

Argentina aprovechará para dar a conocer al auditorio algunos de los temas que componen su nueva propuesta discográfica “La vida del artista”, quinto trabajo de estudio de esta cantaora que se ha consolidado como una de las figuras emergentes más destacadas del panorama flamenco actual.

Las entradas están a la venta a un precio de 15 euros en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de 10:00 a 14:00 horas y en la taquilla del Auditorio Municipal, los martes y los jueves, entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Pueden disfrutar del video promocional del concierto en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NznXCLXlVZI

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?