Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Cientos de niños y padres disfrutaron del Día de la Familia

Cientos de niños y padres disfrutaron del Día de la Familia

Cientos de niños y padres disfrutaron del Día de la Familia

Celebrada en el Parque de la Música, la fiesta se inició a las 19:00 horas con actividades infantiles, música, deportes alternativos, pinta caras y ‘regalitos’ para todos los niños

El Parque de la Música acogió el pasado sábado, 20 de mayo, a las 19:00 horas, el Día de la Familia, donde cientos de niños y padres pudieron disfrutar de diversas actividades infantiles y deportivas. Entre ellas, tuvieron lugar dos juegos de deporte alternativo, con el objetivo de alejarse de los procesos rutinarios y repetitivos de los deportes tradicionales, como fueron el herrón y la indiaca. Al mismo tiempo, hubo pinta caras, un animador que ambientó el parque con la mejor música y ‘regalitos’ para todos los niños.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Tomares con la colaboración de Ferrovial, conmemoró el Día Internacional de las Familias, celebrado el pasado 15 de mayo, desde que así lo promulgara en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas para “resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros”.

En este sentido, el objetivo del Día de la Familia era impulsar la práctica del ejercicio en familia, con el fin de pasar juntos un rato divertido a través de juegos deportivos que ofrecen numerosas posibilidades educativas, recreativas, de ejercicio y diversión. Para ello, las familias dispusieron de dos carpas en el parque, donde pudieron realizar una gran variedad de actividades.

Los niños de entre 4 y 6 años y sus familias pudieron elaborar sus propias anillas o aros para jugar al herrón y, además, pusieron en práctica sus habilidades jugando a la versión clásica y divertidas variables de dicho juego. Por otro lado, los niños de 7 a 12 años con sus familias crearon su propia pelota indiaca y realizaron juegos cooperativos por equipos en las dos horas de duración que tenía la jornada.

A las 21:00 horas, finalizaron las actividades infantiles como el herrón, la indiaca o los pinta caras, pero la música se mantuvo hasta las 22:00 horas para que las familias continuaran disfrutando de una jornada festiva con el mejor ambiente.

¿Te ha sido útil esta página?