Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / COMIENZA LA CUARESMA: TOMARES SE PREPARA PARA VIVIR SU SEMANA SANTA

COMIENZA LA CUARESMA: TOMARES SE PREPARA PARA VIVIR SU SEMANA SANTA

COMIENZA LA CUARESMA: TOMARES SE PREPARA PARA VIVIR SU SEMANA SANTA

Ayer, 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzó la Cuaresma. Día de especial trascendencia para los cofrades, que coincide esta semana, hasta este viernes, 16 de febrero, con el Solemne Quinario en honor al Smo. Cristo de la Vera Cruz, que se celebra con una misa diaria a las 19:45 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén

Tomares se prepara para vivir su Semana Santa. Ayer, 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzó la Cuaresma. Solemne acto que se celebró con una misa en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, que estuvo presidida por el alcalde de Tomares, José María Soriano, el concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento, Nicolás Borreguero, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín Manzano Vega, y la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío, Paqui de la Torre de los Reyes.

Cuarenta días restan para que los tomareños vivan con pasión uno de los días más esperados del año, el Jueves Santo (28 de marzo), día en el que el Smo. Cristo de la Vera Cruz acompañado por la Virgen Ntra. Sra. de Belén saldrán en procesión por las calles de Tomares al encuentro de los tomareños.

Solemne Quinario en honor al Smo. Cristo de la Vera Cruz

Fecha de especial trascendencia para los cofrades que coincide con la celebración esta semana (del 12 al viernes, 16 de febrero), con el Solemne Quinario en honor al Smo. Cristo de la Vera Cruz, que se celebra con una misa diaria a las 19:45 horas, en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, oficiada por el párroco Fernando Emilio Borrego Ojeda.

Actos previos a la Semana Santa

Hasta ese día, el Ayuntamiento ha organizado una gran programación de actos, entre los que se incluye una Exposición Fotográfica “XL visiones de la Semana Santa de Sevilla”, que podrá visitarse desde del próximo miércoles, 21 de febrero, al 22 de marzo, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, y el tradicional Certamen de Bandas “Tomares Pasión”, el domingo, 25 de febrero, que llenará de marchas cofrades los Jardines del Conde.

 

¿Te ha sido útil esta página?