Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “DON RAMÓN MARÍA DEL VALLE-INCLÁN” PROTAGONIZADA POR PEDRO CASABLANC, LLEGA A TOMARES ESTE VIERNES, 3 DE NOVIEMBRE

“DON RAMÓN MARÍA DEL VALLE-INCLÁN” PROTAGONIZADA POR PEDRO CASABLANC, LLEGA A TOMARES ESTE VIERNES, 3 DE NOVIEMBRE

“DON RAMÓN MARÍA DEL VALLE-INCLÁN” PROTAGONIZADA POR PEDRO CASABLANC, LLEGA A TOMARES ESTE VIERNES, 3 DE NOVIEMBRE

El “Ciclo de Teatro y Danza” organizado por el Ayuntamiento continúa acercando a Tomares los espectáculos que están recorriendo los principales teatros españoles. En el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas. Entradas a la venta en www.tomares.es, www.tomaresticket.com y en la taquilla del Auditorio

La obra de teatro “Don Ramón María del Valle-Inclán, a través de Ramón Gómez de la Serna”, interpretada por el gran actor Pedro Casablanc y el pianista Mario Molina, aterriza a Tomares este viernes, 3 de noviembre, tras pasar por los principales escenarios españoles. El espectáculo, bajo la dirección y dramaturgia de Xavier Albertí y producido por el Teatro Español de Madrid y Bravo Teatro SL, comenzará a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Entradas a la venta online a través de esta web www.tomares.es o en www.tomaresticket.com y, presencialmente, en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares (Plaza de la Constitución, s/n), de lunes a viernes, de 17 a 20 horas. Además, hay un Bono con descuento para las 5 obras de teatro y danza de noviembre.

El prolífico escritor y periodista español Ramón Gómez de la Serna (1888 - 1963) escribe en 1944, “Don Ramón María del Valle-Inclán”, biografía sobre la vida y los secretos personales del alma del dramaturgo, poeta y novelista español Valle-Inclán  (1866 -1936), genio creativo adelantado a su tiempo, al que se le relaciona con tres grandes movimientos literarios: el modernismo, la generación del 98 y las vanguardias, de las que se le puede considerar un precursor a través del esperpento.

Sinopsis:

En la obra de teatro “Don Ramón María del Valle-Inclán”, de Ramón Gómez de la Serna, el espectador reconocerá un doble retrato, el del retratista y el del retratado, los dos Ramones. Un verdadero milagro de la suma estilística y vital de dos creadores literarios esenciales para entender una buena parte de las vanguardias españolas del siglo XX.

Viajando hacia la vida, la obra y el alma de Valle-Inclán, podemos observar sus herramientas de análisis, sus instrumentos de disección, su canon estético. Muchas han sido las aproximaciones ditirámbicas hacia la figura de Valle, esperpénticas incluso, para hacer honor al género por él bautizado. La obra nos invita a recorrer otro camino, más cercano a la intimidad, a la realidad cotidiana, a la valoración de unos principios éticos a veces ensombrecidos por la distorsión. Nos invita, en fin, a conocer en profundidad los mecanismos creadores de Valle, su compromiso irreductible con su posicionamiento ético en el mundo y cómo todo ello genera una de las obras cumbre de nuestra literatura.

9 grandes producciones

Se trata del quinta gran producción del Ciclo de “Teatro y Danza” del Ayuntamiento de Tomares, que fue inaugurado el pasado 29 de septiembre, con la gran dama de la escena española, Lola Herrera en “Adictos”. Programación que se incluye dentro del gran “Otoño Cultural” de Tomares 2023, organizado por el Ayuntamiento que cuenta con más de 40 eventos, la mayor y mejor oferta cultural y de ocio de la provincia de Sevilla, con el objetivo de seguir acercando la cultura de calidad a los vecinos.

A esta obra, le seguirá “Miércoles que parecen jueves”, con la reconocida actriz Clara Sanchís, el jueves 9 noviembre; “El viento es salvaje”, el jueves 16 noviembre; el espectáculo de danza “Playeras”, el jueves 23 noviembre, y “Tea Rooms”, primera producción del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, el jueves 30 noviembre.

 

¿Te ha sido útil esta página?