Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA TRES NUEVOS CURSOS: “INGLÉS”, “TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS” Y “LINKEDIN COMO HERRAMIENTA PARA ENCONTRAR EMPLEO”

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA TRES NUEVOS CURSOS: “INGLÉS”, “TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS” Y “LINKEDIN COMO HERRAMIENTA PARA ENCONTRAR EMPLEO”

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA TRES NUEVOS CURSOS: “INGLÉS”, “TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS” Y “LINKEDIN COMO HERRAMIENTA PARA ENCONTRAR EMPLEO”

¿Le gustaría poder sacarse el A2, el B1 o el B2 de Inglés tan necesario hoy día para encontrar empleo? ¿Completar su Currículum con un Curso de "Técnicas Administrativas Básicas"? ¿o saber promocionarse a través de la red laboral y empresarial de LinkedIn? El Ayuntamiento ha organizado tres nuevos cursos que ayudarán a los interesados a su inserción laboral. Abierto el plazo de inscripción. Plazas limitadas.

El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por el empleo, ha puesto en marcha, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), tres nuevos cursos de carácter presencial: Uno, de Inglés Preparatorio para Adultos 2023 (de 60 horas) subvencionado para empadronados en Tomares, que se impartirá del 20 de enero al 16 de junio; otro de Técnicas Administrativas Básicas (40 horas) que se desarrollará del 12 al 21 de diciembre; y tercero, un Taller de “LinkedIn como herramienta clave en tu búsqueda de empleo” (4 horas), que se impartirá el jueves 1 de diciembre.

CURSO DE INGLÉS PREPARATORIO PARA ADULTOS 2023 (PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 7 DE DICIEMBRE)

Tras el éxito obtenido durante los últimos años en las distintas ediciones del Curso de Inglés intensivo de verano, el Ayuntamiento ha organizado un nuevo Curso de Inglés para adultos, que preparará a los participantes para que puedan optar con las mayores garantías de éxito al examen de nivel de Cambridge: el A1 o Key English Test, el B1 o Preliminary English Test (PET) o el B2 o First Certificate in English (FCE). Hoy día exigido a la hora de acceder a cualquier titulación o empleo.

Una gran oportunidad pues estará bonificado por el Ayuntamiento para los vecinos empadronados en Tomares (para éstos solo tendrá un coste de 49 euros) mientras que el precio para no empadronados serán de 345 euros para los no empadronados.

El Curso “Inglés preparatorio para Adultos”, de 60 horas de duración, se impartirá del 20 de enero al 16 de junio, los viernes, de 10:00 a 13:00 horas, en el Aula Municipal de Formación del Ayuntamiento de Tomares ubicada en Edificio Municipal de las Casas de Hermandad (C/ Tomás Ybarra, 14). Será impartido por profesores nativos bilingües, con amplia experiencia en la enseñanza de idiomas, de la academia afincada en Tomares, Centris English School, centro preparador oficial de los exámenes de Cambridge e inscrita en la Asociación de centros de enseñanza de Andalucía (ACEIA) y en la Federación española de centros de enseñanza de idiomas (FECEI). Los alumnos obtendrán un Certificado Acreditativo.

Plazas limitadas (10 en total). Plazo de entrega de solicitudes: hasta el miércoles 7 de diciembre. Los solicitantes deben ser mayores de 18 años y tener un nivel de inglés correspondiente al A1 o superior.  Más información en el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Tomares: https://tomares.portalemp.com/cursos.html?fc=32

CURSO DE “TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS” (PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 7 DE DICIEMBRE)

El Ayuntamiento de Tomares ha abierto también el plazo de solicitud para el Curso de "Técnicas Administrativas Básicas" de 40 horas, dirigido a desempleados, que tiene como objetivo proporcionar a los interesados las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el desarrollo de las tareas básicas administrativas en una empresa y mejorar su empleabilidad.

El curso se impartirá del 12 al 21 de diciembre, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en el Aula Municipal de Formación del Ayuntamiento ubicada en el edificio municipal de Casas de Hermandad (C/ Tomás Ybarra, 14).

Los participantes aprenderán las técnicas de atención a clientes externos e internos, las claves para dar una imagen positiva a través del teléfono, a manejar situaciones difíciles, las fórmulas para escribir con estilo comercial cartas, correos electrónicos e informes, responder con eficacia, usar procesadores de texto, gestionar un archivo documental, organizar reuniones y eventos, la agenda, hacer presupuestos, albaranes y facturas, etc.

Acción formativa que puede serle útil a personas que deseen trabajar como operadores/as de central telefónica, teleoperadores/as, recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general, ordenanzas o auxiliares de servicios generales, de oficina, de archivo o de información.

Plazas limitadas (10 en total). Plazo de entrega de solicitudes: hasta el miércoles 7 de diciembre. Selección de los participantes por orden de registro. Recuerde que debe entregar la demanda de empleo (DARDE) para que su solicitud se encuentre entre las preferentes. Más información en el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Tomares: https://tomares.portalemp.com/cursos.html?fc=35

TALLER “LINKEDIN COMO HERRAMIENTA CLAVE EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO” (PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE)

El Ayuntamiento ha puesto en marcha también un nuevo Taller de Empleabilidad, en esta ocasión sobre “LinkedIn como herramienta clave en tu búsqueda de empleo”, que se impartirá el jueves 1 de diciembre, de 10 a 14 horas, por el Equipo Técnico de Orientación del Plan Contigo, en el edificio municipal de Casas de Hermandad (C/ Tomás de Ybarra nº 14. 2ª Planta).

Este taller pretende dotar a los participantes de los conocimientos prácticos para crear y desarrollar un perfil profesional en LinkedIn: qué es LinkedIn, partes clave, contenidos y aplicaciones, y cómo hacerse un perfil que transmita de forma fácil y rápida cuál es tu propuesta de valor.

Los participantes conocerán el portal de empleo de LinkedIn: la importancia de los contenidos, las diferencias entre un perfil estático y uno dinámico, las estrategias para desarrollar la red de cara a mejorar su potencia y alcance, cómo localizar el target  de interés y definir la forma de alcanzarlo (aprender llegar a las personas que pueden contratarte), determinar el nivel de interlocución al que puedes acceder dentro de una empresa objetivo y la importancia de los grupos como fuente de posiciones abiertas relacionadas con tu área funcional.

Plazas limitadas (10 en total). Personas con un nivel mínimo de competencias digitales y manejo de internet. Plazo de inscripción abierto hasta el miércoles 30 de noviembre.

Más información en el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Tomares: https://tomares.portalemp.com/cursos.html?fc=20

Para cualquier consulta contactar por email: adl@tomares.es o llamando al 954 15 91 20  Ext.: 1205. Las solicitudes de participación se pueden recoger en el Edificio Antiguo Ayuntamiento, C/ Tomás Ybarra, nº 2, en esta web (aquí más abajo) o en el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Tomares:

 https://tomares.portalemp.com/

PARA DESCARGAR LAS SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN EN LOS DOS PRIMEROS CURSOS, AQUÍ MÁS ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?