Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Ayuntamiento abre la nueva temporada del Programa Municipal de Senderismo y Aventura este domingo, 8 de octubre

El Ayuntamiento abre la nueva temporada del Programa Municipal de Senderismo y Aventura este domingo, 8 de octubre

El Ayuntamiento abre la nueva temporada del Programa Municipal de Senderismo y Aventura este domingo, 8 de octubre

El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha de nuevo su exitoso Programa Municipal de Senderismo y Aventura 2017-2018, organizado con el objetivo de ofrecer a los vecinos de Tomares una actividad más de ocio y turismo los fines de semana, disfrutando del contacto con la naturaleza y el aire libre. Ideal para hacer nuevos amigos, ir con la pandilla o compartir con la familia, ya que algunas son aptas para ir con niños.

El programa incluye a lo largo del año rutas de senderismo, rutas en bicicleta, descenso de cañones, vías ferratas y rafting, entre otros deportes, por los diversos Parques Naturales de Andalucía.

La nueva temporada se abrirá este domingo, 8 de octubre, con una visita guiada a la Gruta de las Maravillas en Aracena (Huelva) y sendero circular entre Aracena y Corteconcepción, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva). Plazas agotadas.

Los traslados y la comida corren por cuenta de los participantes, que se pueden poner de acuerdo para compartir coche. El precio de la actividad de senderismo con guía y seguro incluido es de 1 euro para los Abonados a las Instalaciones Deportivas Municipales y carnet socio-cultural; 2 euros para los empadronados en Tomares y 3 euros para el público en general.

El plazo de inscripción a cada actividad se abre dos semanas antes. Para participar es necesario reservar previamente la asistencia por e-mail, a juventud@tomares.es, indicando: número de participantes, nombre y apellidos, DNI y teléfonos de contacto; además de indicar la condición de abonado o empadronado en Tomares o no, y si se dispone de vehículo propio. La organización responderá confirmando la aceptación de las reservas e indicando el lugar y hora de salida del grupo. Las plazas limitadas (máximo 40 participantes), por lo que se otorgan por orden de llegada.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

  • Domingo, 22 de Octubre de 2017:

Ruta Circular entre Los Marines, El Barrial (Corterrangel) y Cortelazor;  Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)

  • Domingo, 12 de Noviembre de 2017:

Ruta de los 8 miles “techos” andaluces: Ascensión a la Tiñosa desde Las Lagunillas (Priego de Córdoba)

  • Domingo, 26 de Noviembre de 2017:

Ruta Lineal entre El Pedroso y Cazalla de la Sierra, Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

¿Te ha sido útil esta página?