Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LA REURBANIZACIÓN DE TRES CALLES EN LAS ALMENAS

EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LA REURBANIZACIÓN DE TRES CALLES EN LAS ALMENAS

EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LA REURBANIZACIÓN DE TRES CALLES EN LAS ALMENAS

12/03/2018
El objetivo es renovar las infraestructuras y dejar como nuevas las calles Francisco Pacheco, Pablo de Rojas, un tramo de Zurbarán (en Las Almenas) y el primer tramo de Clara Campoamor junto al centro peatonal

El Ayuntamiento de Tomares ha comenzado hoy lunes, 12 de marzo, los trabajos de reurbanización de varias calles en la Barriada Las Almenas. Las obras han comenzado por la calle Francisco Pacheco y  se incluyen dentro del proyecto de Repavimentación de Viarios Públicos Municipales que tiene como objetivo arreglar todas las calles deterioradas del municipio. Las siguientes calles serán Pablo de Rojas y Zurbarán (el tramo situado entre Valdés Leal y Velázquez).

El objetivo de estas obras es dejar estas calles como nuevas, actuando en todas sus infraestructuras las cuales se encuentran muy obsoletas, dada la antigüedad de las mismas, las cuales no se han reformado desde que se construyeron en los 70.

Las obras consistirán en la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento, en el soterramiento de las redes aéreas como telefonía, en la mejora del alumbrado público con farolas más eficientes energéticamente, la eliminación de barreras arquitectónicas, la repavimentación de los acerados, el reasfaltado de la calzada con aglomerado asfáltico, y mejoras en la señalización horizontal y vertical del viario público.

Para poder acometer estas actuaciones, se requiere cortar al tráfico rodado el tramo de la calle Francisco Pacheco comprendido entre las calles Pablo Ruiz Picasso y Ricardo Torres, por lo que tampoco se podrá aparcar en esta vía pública.

No obstante, con el objetivo de causar las menores molestias posibles los vecinos que residen en esta calle sí tendrán garantizado el acceso a sus garajes. También para el acceso a sus viviendas, para lo cual se habilitará un carril para el paso de los peatones en general en uno de los lados de la calle y en el acerado contrario para el paso de los propietarios.

Reurbanización integral del primer tramo de Clara Campoamor

La empresa adjudicataria que realiza las obras de estas calles, J. Campoamor Obras y Proyectos, introducirá también como mejora la reurbanización integral de la C/ Clara Campoamor en el tramo que va desde la zona peatonal colindante con Severo Ochoa hasta Carlos Cano. Los trabajos, que comenzarán también próximamente, consistirán en la mejora de la red de abastecimiento e imbornales, en la demolición de los acerados actuales, su repavimentación y el reasfaltado de la calzada.

¿Te ha sido útil esta página?