Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES DISEÑA LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE E INTEGRADO DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES DISEÑA LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE E INTEGRADO DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES DISEÑA LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE E INTEGRADO DEL MUNICIPIO

El pasado 27 de octubre, el Ayuntamiento celebró el Foro de participación ciudadana de Bienestar Social, cuyas propuestas el Ayuntamiento incluirá en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio (EDUSI). Un programa europeo con el que se pretende atraer más fondos FEDER hacia la localidad, a fin se seguir haciendo de Tomares un referente en sostenibilidad, urbanismo, bienestar social, participación ciudadana, cultura, crecimiento económico y calidad de vida

El Ayuntamiento de Tomares está trabajando en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio (EDUSI), promovida por la Unión Europea, a fin de concurrir a la tercera convocatoria de subvenciones de Fondos FEDER realizada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Un programa que permitirá atraer más fondos europeos hacia la localidad.

Para desarrollar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio (EDUSI), el Ayuntamiento ha puesto en marcha un ambicioso programa para seguir haciendo de Tomares un referente en sostenibilidad, urbanismo, calidad de vida, respeto al medioambiente, igualdad, bienestar social, participación ciudadana, cultura y crecimiento económico.

Para ello, está celebrando diversos foros de participación ciudadana para que todas las personas, agentes sociales, profesionales de distintos ámbitos  y empresas de Tomares aporten su opinión e ideas para diseñar el Tomares del futuro y seguir avanzando en hacer del municipio una gran ciudad para vivir y trabajar.

Foro de Bienestar Social

Si el primer foro celebrado el pasado 26 de octubre se centró en el tema de un Urbanismo Sostenible, el segundo foro fue sobre Bienestar Social, el 27 de octubre. Presidido por la concejal de Bienestar Social, Maite Garay, contó con la participación técnicos y técnicas del Ayuntamiento de Tomares de las áreas de Servicios Sociales e Igualdad, así como de representantes de las asociaciones y comunidades de vecinos de los barrios del Camino Viejo y la Cepa.

El actual Equipo de Gobierno, en su firme apuesta por la cohesión social e igualdad de la ciudad, se ha marcado como objetivo garantizar que todos los barrios del municipio y todas las personas que viven en Tomares tengan accesibilidad a los servicios que ofrece el Ayuntamiento en condiciones de igualdad. Para ello, va a llevar a cabo actuaciones en los barrios que cuenten con una mayor problemática en el área de infraestructuras y necesidades sociales.

A fin de detectar estas necesidades, previamente al foro, el Ayuntamiento ha realizado visitas ‘in situ’ a los distintos barrios, ha realizado entrevistas a los vecinos y ha analizado las infraestructuras y necesidades de los distintos colectivos, para así poder diseñar las estrategias y actuaciones que se incluirán en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio (EDUSI).

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio (EDUSI) que está preparando el Ayuntamiento, se trata de la continuación del proyecto ‘Tomares, Ciudad de Empresas Responsables’, también de la Unión Europea, a través del cual se han llevado a cabo numerosas actuaciones importantes para el desarrollo de la ciudad como la dotación al municipio de un alumbrado público energéticamente sostenible, la puesta en marcha de una lanzadera al metro o la creación de una de las mediatecas más avanzadas de la provincia en la biblioteca municipal, una moderna sala TIC de Nuevas Tecnologías y Multimedia.

Foro de Urbanismo

El primer foro, centrado en Urbanismo, que tuvo lugar el pasado 26 de octubre, estuvo presidido por la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Lola Vallejo, e integrado por técnicos del Ayuntamiento, y expertos en movilidad y Urbanismo de nuestra ciudad. Todos ellos aportaron una visión profunda del análisis del crecimiento urbanístico de la ciudad y de las necesidades futuras para  hacer de Tomares  una ciudad sostenible y de alta calidad de vida para sus habitantes.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomares, coordinado por su concejal de Urbanismo, Lola  Vallejo, trabaja en la elaboración del proyecto EDUSI al que se sumarán otras propuestas desde los distintos foros de participación ciudadana que se están llevando a cabo como Educación, Comercio, Economía y Empleo, etc.

Además, se va a celebrar un gran acto con los escolares del municipio, a fin de que también los niños presenten sus propuestas sobre la ciudad que quieren en el futuro.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?