Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO FINALIZA LOS APARCAMIENTOS DE LA CALLE PUREZA Y DE LA ROTONDA DE LA ERA

EL AYUNTAMIENTO FINALIZA LOS APARCAMIENTOS DE LA CALLE PUREZA Y DE LA ROTONDA DE LA ERA

EL AYUNTAMIENTO FINALIZA LOS APARCAMIENTOS DE LA CALLE PUREZA Y DE LA ROTONDA DE LA ERA

10/08/2017
Los dos aparcamientos, tras su asfaltado, tienen una capacidad de 40 plazas el de Pureza y de 25 el de Santa Eufemia

El Ayuntamiento de Tomares ya ha finalizado las obras de los aparcamientos de la calle Pureza, en Ciudad Parque, y de la Rotonda de la Era, en Santa Eufemia, dos espacios que, entre otras mejoras, han sido asfaltado y ofrecen 65 plazas de aparcamiento entre los dos.

Englobados dentro del Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque diseñado por el Ayuntamiento de Tomares, las obras de los dos aparcamientos han consistido en desbrozar las zonas para limpiarlas, realizar demoliciones, rasanteo y ejecución del firme, reconstruir los bordillos, y señalización y ejecutar el aglomerado asfáltico.

El aparcamiento de la Rotonda de la Era, con 1.200 metros cuadrados de extensión y 25 plazas, es muy frecuentado ya que se encuentra en una zona clave dentro de Santa Eufemia, colindando con la Iglesia y con la Plaza de La Alcabala.

En cuanto al de Pureza, también de 1.200 metros cuadrados y con 40 plazas disponibles, está situado entre las viviendas de Ciudad Parque y el Polideportivo del Camino Viejo, es una de las principales bolsas de aparcamiento de la zona, muy frecuentada por los vecinos de la calle así como por los usuarios de esta zona deportiva.

Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque

En el Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque, diseñado por el Consistorio para la mejora y mantenimiento de estas dos importantes zonas del municipio, se han realizado ya diversas actuaciones. Además de asfaltar el aparcamiento el de la Rotonda de la Era y el de calle Pureza, hasta el momento se han realizado otras mejoras en lo que va de año, como el nuevo césped artificial en la mediana de la Rotonda de Santa Eufemia, la creación de la zona infantil de la Plaza de La Alcabala, la mejora del acceso a Ciudad Parque y Santa Eufemia desde El Manchón o la puesta a punto del Parque Joaquín Ruíz Jiménez con la poda y ajardinamiento de las zonas verdes y el reestreno del caucho con la nueva resina. En el futuro, se espera que estas mejoras se sigan sucediendo. 

¿Te ha sido útil esta página?