Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN TALLER DE AUTODEFENSA PARA MUJERES

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN TALLER DE AUTODEFENSA PARA MUJERES

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN TALLER DE AUTODEFENSA PARA MUJERES

Más de una veintena de mujeres han comenzado este taller que les dará herramientas para identificar y gestionar situaciones de vulnerabilidad física o mental, agresión o acoso

El Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Igualdad, Familia y Mujer, y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha organizado un Taller de Autodefensa, dirigido a mujeres residentes en Tomares a partir de 18 años. El curso, en el que están participando más de una veintena de mujeres, ha comenzado hoy viernes, 29 de septiembre, y está impartido por un instructor titulado en Krav Maga.

Este taller de Autodefensa, que se desarrollará todos los viernes hasta el 1 de diciembre (excepto el 24 noviembre), de 10 a 13:20 horas, proporcionará a las mujeres herramientas para identificar y gestionar situaciones de vulnerabilidad física o mental, agresión o acoso. Las participantes aprenderán habilidades y técnicas corporales de defensa personal, que les proporcionan la capacidad para reaccionar y actuar ante situaciones inesperadas de peligro, prever, evaluar y actuar para protegerse de la forma más eficaz, favoreciendo su autoestima.

Iniciativa puesta en marcha por Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Igualdad, Familia y Mujer, y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, el Pacto de Estado y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

 

¿Te ha sido útil esta página?