Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL TALLER GRATUITO “LA CULPA NO EXISTE”

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL TALLER GRATUITO “LA CULPA NO EXISTE”

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL TALLER GRATUITO “LA CULPA NO EXISTE”

La concejal de Igualdad, Familia, Mujer y Cultura del Ayuntamiento de Tomares, Magdalena Ybarra Puig, ha inaugurado hoy, 20 de marzo, el Taller gratuito “La Culpa no Existe”, impartido por la coeducadora Mar Romero Alba, formadora y consultora experta en género, que continuará también este 21 de marzo. Actividad en la que están participando una veintena de personas.

Un taller con el que se pretende ayudar a aminorar la sensación de culpa constante que sienten muchas personas cuando no pueden atender como quisieran la cantidad tareas diarias que tienen que hacer en el día a día.

Mar Romero Alba ha ofrecido a los asistentes “algunas claves o tips para aprender a gestionar estas emociones de forma equilibrada y ayudar a desactivar el botón de la culpa, que la mayoría de las veces se transmite de generación en generación y a través del proceso de sociabilización”, según ha explicado.

La actividad forma parte del Ciclo de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de Marzo (8M), organizado por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su Área de Igualdad, Familia y Mujer, y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con el objetivo de seguir reivindicando la igualdad real entre hombres y mujeres.

¿Te ha sido útil esta página?