Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES OFRECE ESTE MARTES, 25 DE ENERO, “LA ÚLTIMA PELÍCULA”(1971), DIRIGIDA POR PETER BOGDANOVICH

EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES OFRECE ESTE MARTES, 25 DE ENERO, “LA ÚLTIMA PELÍCULA”(1971), DIRIGIDA POR PETER BOGDANOVICH

EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES OFRECE ESTE MARTES, 25 DE ENERO, “LA ÚLTIMA PELÍCULA”(1971), DIRIGIDA POR PETER BOGDANOVICH

Una obra maestra encantadora y atemporal sobre el despertar de la adolescencia, que obtuvo nada menos que 8 nominaciones a los Oscar, con una banda sonora de Hank Willians y otros maravillosa. La proyección será a las 17:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo

Los aficionados al cine vuelven a tener este martes, 25 de enero, a las 17:30 horas, una nueva cita con lo mejor del cine clásico en el Auditorio Municipal Rafael de León. El CineForum de Tomares proyecta el oscarizado film estadounidense “La última Película” (1971) de Peter Bogdanovich.

Una de las primeras películas sobre el despertar de la adolescencia que obtuvo, además de algo de polémica por su atrevimiento (para la época), unas críticas excelentes y nada menos que 8 nominaciones a los Oscar. Una obra maestra encantadora y atemporal, con una banda sonora de Hank Willians y otros maravillosa.

Protagonizada por Timothy BottomsJeff BridgesCybill ShepherdBen Johnson (Oscar Mejor actor Secundario), Cloris Leachman (Oscar Mejor Actriz Secundaria), Ellen BurstynRandy QuaidSharon TaggartJohn HillermanClu Gulager,  también fue premiada con el Globo de Oro a Mejor secundario (Johnson) y 6 nominaciones incluyendo drama, 3 BAFTA: Secundario (Johnson), secundaria (Leachman) y guión, y Nominada a mejor director por el Sindicato de Directores (DGA), entre otros galardonones.

Sinopsis

Década de los 50, en una pequeña ciudad de Texas. Los jóvenes amigos Sonny y Duane y la guapa Jacy son tres adolescentes insatisfechos y aburridos, espectadores de sus propias vidas en una localidad encerrada en sí misma en la que no hay mucho que hacer. Todo es un sueño inmóvil que se desarrolla entre un viejo cine, un salón de billar y un café abierto toda la noche. (FILMAFFINITY)

Como es habitual, la sesión estará presentada y coordinada por el director de cine, Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas. Contará con una presentación previa a la película y un debate posterior, con participación del público asistente. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado).

Programación:

  • Martes, 25 de Enero: “La última película” (1971). Director: Peter Bogdanovich.
  • Martes, 1 de Febrero: “Vacaciones en Roma” (1953), bajo la dirección de William Wyler, y protagonizada por Gregory Peck, Audrey Hepburn y Eddie Albert.
  • Martes, 8 de Febrero: “Una Jornada particular” (1977). Director: Ettore Scola. Protagonizada por Sofía Loren y Marcello Mastroianni.
  • Martes, 15 de Febrero: “El Graduado” (1967), dirigida por Mike Nichols, y protagonizada por Dustin Hoffman, Anne Bancroft y Katharine Ross.
  • Martes, 22 de Febrero: “Muerte de un ciclista” (1955), bajo la dirección de Juan Antonio Bardem, y protagonizada por Lucía Bosé, Alberto Closas y Bruna Corrà.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?