Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CINEFÓRUM DE TOMARES OFRECE ESTE MARTES, 12 DE DICIEMBRE, “LAURA” (1944), UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO

EL CINEFÓRUM DE TOMARES OFRECE ESTE MARTES, 12 DE DICIEMBRE, “LAURA” (1944), UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO

EL CINEFÓRUM DE TOMARES OFRECE ESTE MARTES, 12 DE DICIEMBRE, “LAURA” (1944), UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO

La cinta obtuvo un Oscar a Mejor Fotografía en blanco y negro, y cinco nominaciones. Será a las 18 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Como es habitual, presentan y moderan el coloquio el director de cine Guillermo Rojas y el crítico Paco Gómez Zayas

El Cinefórum “Cine y Literatura” del Ayuntamiento de Tomares ofrece este martes, 12 de diciembre, “Laura” (1958), una de las mejores películas de cine de intriga, dirigida por Otto Preminger y protagonizada por Gene Tierney, Dana Andrews y Clifton Webb. Será a las 18 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo.

El film será presentado, como es habitual, por el cineasta Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas, que tras su finalización, establecerán un coloquio con los asistentes sobre la película.

Sinopsis

El detective Mark McPherson (Dana Andrews) investiga el asesinato de Laura Hunt (Gene Tierney), una bella y seductora mujer que ha aparecido asesinada en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de ella a partir de las declaraciones de sus allegados, algunos sospechosos como el cínico cronista Waldo Lydecker (Clifton Webb) o Shelby Carpenter (Vincent Price), prometido de la joven. Además el diario y la correspondencia de la fallecida, y sobre todo el sugestivo retrato de Laura, que cuelga de la pared de su apartamento, ayudan a McPherson a crear un perfil de una mujer por la que poco a poco cae hechizado. (FILMAFFINITY)

La película se incluye dentro de la gran programación de Navidad que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares, con más de 100 eventos, la mayor y mejor oferta cultural y de ocio de la provincia de Sevilla para que los vecinos disfruten al máximo estas Navidades.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?