Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL VOLEIBOL CADETE ANDALUZ SE DA CITA EN TOMARES TODO EL FIN DE SEMANA

EL VOLEIBOL CADETE ANDALUZ SE DA CITA EN TOMARES TODO EL FIN DE SEMANA

EL VOLEIBOL CADETE ANDALUZ SE DA CITA EN TOMARES TODO EL FIN DE SEMANA

22/02/2018
Hoy, 23 de febrero, ha dado comienzo en el Pabellón Mascareta el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol “Torneo Buendía”, en el que participan las selecciones de Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Córdoba, Almería y Málaga y una Selección Andaluza Infantil

El voleibol andaluz será centro de atención en Tomares todo el fin de semana. Esta mañana, en el Pabellón Municipal Cubierto Mascareta, ha dado comienzo el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol “Torneo Javier Buendía”, que se prolongará hasta el domingo.

Organizado por la Federación Andaluza de Voleibol y por el Ayuntamiento de Tomares, esta edición del torneo cuenta con la participación de siete selecciones de provincias andaluzas (Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Córdoba, Almería y Málaga) y una selección Andaluza Infantil. Se disputará en dos categorías, masculina y femenina, con dos grupos en cada una de ellas. Las finales serán el domingo a las 10.30 para la categoría masculina y a las 12:30, para la femenina.

Con más de 5.000 vecinos que practican a diario alguna modalidad deportiva, el deporte se ha convertido en una de las señas de identidad de Tomares. La fuerte apuesta que el municipio ha llevado a cabo en este sentido, tanto en equipamiento como en instalaciones, se está traduciendo en grandes éxitos tanto individuales como colectivos. El mejor ejemplo es el del voleibol, donde las jugadoras locales están haciendo historia al conseguir, en los últimos cuatro años, algo impensable hace sólo una década: tres campeonatos de Andalucía y un tercer y cuarto puesto en España.

La propia Federación Andaluza de Voleibol nombró a Tomares “Ciudad del Voleibol 2017”, lo que ha convertido al municipio en punto de referencia para los amantes de esta práctica deportiva.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?